lunes 29 noviembre 2021
spot_imgspot_img
InicioEMPRESATURISMOHABTUR cifra en más de un 80% la ocupación durante los meses...

HABTUR cifra en más de un 80% la ocupación durante los meses de julio y agosto

La asociación también asegura que los meses previos a la temporada alta, marzo, abril, mayo y junio la ocupación ha sido un 70% inferior respecto a las cifras prepandemia

La patronal de turismo vacacional, HABTUR ha hecho balance de esta temporada alta y ha cifrado en más de un 80% la ocupación que han tenido sus establecimientos durante los meses de julio y agosto, cifra similar al mismo mes del año 2019. Los meses de septiembre y octubre las cifras se han movido entre un 60% y un 70% llegando también a cifras similares a las de 2019 y eso siempre “en función del tipo de finca de que hablemos” según su presidente Toni Barceló que ha comparecido en rueda de prensa en la sede de PIMEM. Según Barceló “las casas que tienen piscina han llegado los meses de julio y agosto al 90% mientras que los meses de septiembre y octubre se ha movido entorno al 75%. Los apartamentos han tenido un comportamiento más flojo”.

Ante estas cifras el mismo Barceló ha asegurado que “se puede calificar la temporada alta de buena y los propietarios están satisfechos de cómo ha transcurrido el verano ante las incertidumbres que aún planeaban sobre el sector turístico”. Por nacionalidades destacan la bajada del mercado nórdico, la bajada del mercado inglés la subida del mercado francés y el buen comportamiento del turismo alemán y español y según ha detallado la gerente de HABTUR, Maria Gibert.

De cara al mes de noviembre Barceló ha asegurado que “gran parte de la oferta estará cerrada. El principal motivo del cierre a finales de octubre es que muchos establecimientos no cuentan con calefacción o simplemente no les sale a cuenta dar servicio por los costes que esto supone”. HABTUR asegura que las casas y apartamentos que quedan abiertos, (menos de un 50%) cifran la ocupación para el próximo mes de entre un 30% y un 40%.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios