Será el 7 de junio con el objetivo principal fomentar la sostenibilidad local mediante la plantación de árboles autóctonos.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente arranca “Compromiso Hormort: Sembramos Futuro”. Es un proyecto de reforestación participativa que tendrá su primera acción el próximo sábado 7 de junio en Marratxí.
Hormort es la empresa 100% mallorquina de hormigón y mortero especializada en soluciones de construcción responsables.
La propuesta, impulsada y organizada por Hormort con la colaboración del Ayuntamiento de Marratxí, tiene como objetivo principal fomentar la sostenibilidad local mediante la plantación de árboles autóctonos, la educación ambiental y la implicación directa de la ciudadanía, especialmente de niños, jóvenes y sus familias.
Para Cecilia Fernández, gerente de Hormort, «esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso firme con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad local. En Hormort, creemos que el progreso económico debe ir de la mano del respeto por el entorno en el que vivimos y trabajamos”.
“La jornada no solo representa una oportunidad para mejorar nuestro entorno natural, sino también para fortalecer los lazos con nuestra comunidad y con las instituciones locales”, ha añadido Cecilia Fernández».
Durante la jornada, que se desarrollará en un terreno público del municipio, las familias participantes plantarán especies autóctonas mediterráneas como olivos, algarrobos, limoneros, cipreses, almendros o mimosas. La actividad incluirá una charla educativa para los más pequeños, la entrega de árboles con una placa conmemorativa personalizada y, como cierre, una merienda saludable y una fiesta infantil con juegos tradicionales y talleres sobre sostenibilidad.
Hormort, como promotora de la iniciativa, proporcionará a cada participante un sombrero de paja y una bolsa de tela reutilizable personalizada, símbolos de su compromiso con un modelo de desarrollo más consciente y respetuoso con el entorno. Es por ello que la gerente de Hormort invita “con especial entusiasmo a las familias a sumarse a este gesto simbólico, pero potente: cada árbol que plantamos hoy es una semilla de esperanza para las generaciones futuras”.
Desde el Ayuntamiento de Marratxí, el regidor de Medio Ambiente y Agricultura, Manuel V. Martínez, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas. “Se trata de un proyecto magnífico y ejemplar, y ojalá otras empresas y organismos siguieran en la misma línea. La colaboración entre el ayuntamiento y las empresas locales es la clave para poder llevar a cabo estas iniciativas”.
“Esta plantada de árboles garantiza el futuro”, ha afirmado Martínez, “ya que al ser las familias del municipio las que se involucran y plantan sus árboles, se inculca el sentimiento medioambiental y significa plantar un futuro mejor, tanto en el sentido medioambiental como en el social, que también es muy importante”.
Esta acción en Marratxí es la primera de las tres plantaciones previstas por Hormort en distintos municipios de Mallorca a lo largo del año, consolidando su apuesta por el desarrollo sostenible y el impacto social positivo.
