miércoles 08 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioGENTE/VIDAComienza en Palma la campaña de renovación de la ORA

Comienza en Palma la campaña de renovación de la ORA


La renovación del distintivo para 2022 se envía desde esta semana a 17.214 personas residentes

El próximo lunes día 22 de noviembre se inicia la campaña de renovación del distintivo ORA. Este año la campaña afecta a un total de 17.214 personas que podrán renovar su distintivo desde el día 22 de noviembre y hasta el día 31 de enero de 2022 abonando los 24 euros anuales estipulados por la Ordenanza reguladora de esta tasa.

Como cada año existen dos procedimientos para renovar el distintivo en función de sí
se han producido cambios en la documentación del residente (con incidencia) o no (sin incidencia). En este sentido, este año hay 16.114 personas que renuevan sin incidencia y un total de 1.100 con incidencia.

Así, las personas que hayan cambiado de DNI, pasaporte, permiso de residencia o
permiso de conducir u otros podrán renovar el distintivo enviando un correo electrónico a incidenciesora@palma.cat con justificante de los cambios. En caso de no poder realizar la renovación por vía telemática la renovación se puede realizar en la oficina de la ORA situada en la avenida Sant Ferran solicitando cita previa al web https://citaprevia.palma.cat/citapreviafront/public/ORA

Por otra parte, las personas que no han sufrido variación alguna (sin incidencia)
podrán renovar el distintivo después de recibir el aviso en su domicilio pagando por internet o bien por distintas entidades bancarias. En caso de querer renovar el distintivo de forma presencial tendrán que hacerlo en las oficinas del SMAP situadas en la calle San Juan de la Salle, 6 de lunes a viernes de 09:00 a 19:30 h y sábados de 09:00 a 14:00 h.

En caso de no haber recibido el aviso de renovación desde el departamento ORA ACIRE recomienda enviar un correo electrónico solicitando las referencias para poder hacer el pago en el banco en el correo electrónico renovacioora@palma.cat

Datos tramitación campaña 2021

Durante la campaña de renovación de distintivos 2020/2021 se enviaron un total de 18.999 avisos, de los que 16.856 correspondían a avisos sin incidencia y 992 a avisos con incidencia y 1.151 a descartes (personas que ya no están empadronados en zonas ORA o que han dado de baja el vehículo) .

La mayoría de renovaciones se tramitaron por vía telemática, un total de 8.871, una cifra que representa un 58% del total utilizando diferentes canales de pago telemáticos disponibles como la pasarela de pago, la banca virtual, los cajeros automáticos o similares o bien la ventanilla.

Por vía presencial se tramitaron 6.293 renovaciones de distintivo, una cifra que representa un 41% del total. De estas renovaciones presencial 5.576 eran sin incidencia, 222 que fueron descartadas y 495 con incidencia. Además el servicio envió 3.489 cartas que no fueron renovadas por distintos motivos. Las renovaciones presenciales se efectuaron mayoritariamente en las oficinas del SMAP (4.682) y otras en las oficinas situadas en Sant Ferran (894).

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios