IB3 estrena este martes la sexta temporada de ‘Memòria Negra’

mayo 3, 2021
memoria-negra

La serie documental ‘Memòria Negra’ estrena este martes en IB3 Televisio su sexta temporada. La producción, que ahonda en algunos de los crímenes y sucesos con más trascendencia que han ocurrido en Baleares, es un éxito de audiencia.

Vuelve ‘Memòria Negra’. IB3 Televisió estrena este martes por la noche la sexta temporada de su exitosa serie documental. Desde 2017, la producción aborda los crímenes y sucesos más destacados que se han producido en Baleares durante el último siglo.

En esta sexta temporada se servirán al espectador nuevas historias, que se narrarán gracias a los protagonistas de los hechos y a un grupo de expertos en crónica negra como periodistas, forenses y responsables de las investigaciones de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.

El programa seguirá el esquema de las temporadas precedentes narrando los hechos de manera visual con recreaciones de momentos clave y el apoyo de los testimonios más significativos para contextualizar las situaciones y conectar con el espectador.

memoria-negra-ib3

Dentro de los nuevos capítulos la audiencia podrá conocer todos los detalles de las investigaciones de casos como ‘El crimen de Veronika Kovalovska’, ‘La muerte de Antònia Colom’ o el más reciente caso de ‘Asesinato en Son Bauló’.

En los nuevos programas, también se abordarán casos que están en la memoria de muchos como

el asalto a la terminal de carga del Aeropuerto de Ibiza y se acercarán a personajes que se han

convertido en leyenda dentro de la crónica negra, como Cornelia Arends o los hermanos Isern.

‘EL CRIMEN DE VERONIKA KOVALOSKA’

El primer programa viajará hasta el 16 de enero del año 2005 cuando el cuerpo sin vida de la ciudadana eslovaca Veronika Kovaloska apareció al pie del balcón del segundo piso donde residía con su pareja, Pedro Carmona, en la localidad de Cala d’Or. Todo señalaba que Veronika Kovaloska se había suicidado arrojándose desde el balcón de su casa. Así lo corroboró también su novio, quien aseguró que la joven se había lanzado tras una fuerte discusión de pareja en el interior del domicilio. Pero el análisis forense y determinados indicios encontrados en la escena del crimen apuntaban en otra dirección.

memoria-negra-1

Cabe destacar que ‘Memòria Negra’ ha cruzado fronteras y desde julio de 2020 forma parte del catálogo de la plataforma Amazon Prime Video con una edición remasterizada y en castellano, que incluye los mejores casos de las primeras temporadas. Entre los casos que se pueden disfrutar ya hay ‘El doctor muerte’, ‘El niño de la maleta’, ‘Los chinos de Son Banya’ o ‘El Caso Manuel Chinchilla’.

El programa es obra de Offline Produccions bajo la dirección de Dani Cuesta.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>