Los padres tendrán que asumir la responsabilidad civil en relación a los daños causados por valor de 3.000 euros.
La Policía Nacional en Palma han identificado a dos menores de edad como los presuntos responsables del incendio provocado el pasado 4 de mayo, sobre las 13 horas, en un centro escolar del distrito de Llevant de Palma. El fuego provocó daños por valor de cerca de 3.000 euros. No han sido detenidos por tener menos de 14 años y ser inimputable por razón de edad.
El incendio intencionado dentro de las instalaciones ocasionó daños en la fachada y ventanales.
Los servicios de extinción acudieron al lugar sofocando el incendio mientras que la policía buscaba por la zona testigos o cualquier información para la resolución del incidente.
El grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones y tuvo conocimiento que unos jóvenes accedieron al centro y que podían ser los responsables del suceso.
La responsabilidad civil será asumida por los padres
Los agentes lograron identificar a dos menores como los presuntos responsables del incendio, comprobando como tenían menos de 14 años y por lo tanto inimputables, motivo por el cual no pudieron ser detenidos, sin embargo si existe responsabilidad civil por el coste de los daños que tendrán que ser sufragado por las personas que ostentan la patria potestad y tutela, en este caso los padres.
En el lugar había un sofá fabricado con palés y cojines en llamas donde se originó el fuego que afectó a la fachada y ventanales, provocando daños valorados en cerca de 3.000 euros.











