La Policía Local ha cazado a los culpables. Cada infractor se enfrenta a una sanción de hasta 1.500 euros.
El Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GISD) de la Policía Local de Palma ha identificado a los responsables de varios vertidos de escombros localizados en las inmediaciones del Hospital Son Llàtzer, el Estadio Balear, y la zona comprendida entre Son Ferriol y la Platja de Palma.

Las investigaciones se iniciaron a partir de las matrículas de los vehículos utilizados o por documentos hallados entre los residuos.
El autor del vertido de Son Llàtzer fue identificado tras contactar con el propietario del vehículo utilizado, el cual proporcionó los datos de quien hizo uso del mismo. Es un español de 54 años, que fue localizado en Sevilla y reconoció ser el responsable.
En la zona del Estadio Balear, los agentes hallaron documentos entre los escombros. Estos pertenecían a un ciudadano que declaró haber contratado a un transportista para retirarlos. Dicho transportista, un hombre español de 37 años, admitió ser el autor del vertido.
El tercer caso se originó a partir de varias denuncias sobre un camión que realizaba descargas de escombros en propiedades privadas entre la Platja de Palma y Son Ferriol. En una ocasión, el conductor estuvo cerca de atropellar a un propietario que le recriminó su acción. Al conductor, español de 38 años, se le imputó un presunto delito contra la seguridad vial, además de la denuncia administrativa por el vertido de escombros.
Los tres infractores han sido denunciados por incumplir la Ordenanza municipal de limpieza, desechos y residuos sólidos urbanos, lo que podría resultar en multas de hasta 1.500 euros.
La colaboración ciudadana en los dos primeros casos y los datos aportados en la denuncia en el tercero fueron acciones determinantes para poder identificar a los autores y actuar contra su incivismo.