La exposición reúne más de 100 tiras y dibujos originales.
El Ayuntamiento de Inca y el de Palma han presentado el catálogo de la exposición «Quino en la música», una propuesta que descubre una de las facetas menos conocidas del creador de Mafalda.
El acto se ha celebrado en Sa Quartera Centre d’Art, el mismo espacio que acoge la muestra.
El catálogo no es solo un libro. Es una lectura profunda. Analiza cómo la música marcó la obra de Joaquín Salvador Lavado Tejón, Quino. Desde la música clásica y la ópera hasta referentes populares como The Beatles. La música aparece como hilo conductor. Como lenguaje y como herramienta de crítica social.
Más de 100 obras originales
La exposición reúne más de 100 tiras y dibujos originales. Es un recorrido directo por el universo del autor con humor e ironía. Y con una mirada siempre lúcida sobre la sociedad.
Quino retrata la música como un espacio de expresión. Pero también como un espejo de contradicciones.
La muestra está comisariada por:
- Judith Gociol, experta en la obra de Quino
- Guille Lavado, músico y sobrino del artista
Llega a Inca tras pasar por distintas ciudades de la península, consolidándose como una propuesta cultural de primer nivel.
«Quino en la música» se puede visitar en Sa Quartera hasta el 21 de marzo.











