El Ayuntamiento de Virgilio Moreno impulsa el empleo juvenil con la contratación de 11 jóvenes cualificados.
El Ayuntamiento de Inca ha contratado a 11 jóvenes cualificados gracias al programa SOIB Oportunidades de empleo para personas Jóvenes Cualificadas en Entidades Locales 2025. Estas contrataciones, de un año de duración, buscan fomentar la inserción laboral de personas jóvenes desempleadas de entre 18 y 30 años con formación universitaria, de FP o certificado profesional de nivel 3.
Las personas seleccionadas desempeñarán su labor en distintos departamentos municipales, según su formación. Los perfiles incorporados incluyen titulados en Dirección, Finanzas, Gestión Forestal, Turismo, Marketing, Historia, Educación Física, Imagen Personal, Administración, Comunicación Audiovisual y Geografía.
La concejala de Formación y Ocupación, Francisca Barceló, ha destacado la importancia de este proyecto: “Con este contrato les damos la oportunidad de aplicar sus conocimientos, conocer la administración pública y enriquecer su currículum, a la vez que prestan un servicio a la ciudadanía”.
Este programa ha sido impulsado por el SOIB con cofinanciación de la Unión Europea (FSE+), y ha supuesto una inversión total de 409.140,10 euros, de los cuales 346.939,80 euros han sido subvencionados.