Publicidad
InicioOCIOInca apuesta por la educación ambiental para promover el Parc del serral...

Inca apuesta por la educación ambiental para promover el Parc del serral de les Monges

Durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre se desarrollarán un total de 8 actividades dirigidas a todos los públicos, en este espacio natural de la capital del Raiguer.

El Ayuntamiento de Inca pone en marcha un ciclo de actividades de educación ambiental en el Parc del Serral de les Monges. En total, se llevarán a cabo 8 talleres durante los últimos 4 meses del año, dirigidos principalmente al público familiar. «Estos años hemos trabajado duro para impulsar el Parc del serral de les Monges y dar a conocer los valores ambientales de este espacio natural», señala el concejal de Medio Ambiente, Biel Frontera.

En este sentido, Frontera destaca que «con este ciclo de actividades queremos reforzar el trabajo que hemos hecho hasta ahora y dar un impulso más en el Parque del collado de las Monjas, fomentando la participación ciudadana en actividades locales vinculadas con el medio ambiente».

Así pues, la primera actividad se llevará a cabo día 18 de septiembre y versará sobre la importancia de reutilizar para luchar contra el cambio climático. Después, día 24 se realizará un «Safari de biodiversidad por el serral de les Monges”, en el marco de la celebración de la Noche Europea de la Investigación. El ciclo continúa el mes de octubre con una actividad sobre las aves, coincidiendo con el Día Mundial de las Aves que se conmemora día 3, y un taller titulado «El rompecabezas de las cosas».

Asimismo, el mes de noviembre están programadas dos actividades más, una dedicada a la reparación de pequeños electrodomésticos y un cuentacuentos. «La colmena feliz» será el primer taller del mes de diciembre. Finalmente, el ciclo de actividades de educación ambiental se concluirá el 18 de diciembre con “Alerta! Foráneos en Mallorca ». El programa completo de actividades se puede consultar aquí: https://incaciutat.com/activitats-deducacio-ambiental

Para llevar a cabo las diferentes actividades, el Ayuntamiento de Inca contará con el apoyo y la colaboración de la Fundación Deixalles, UIB BIOIBAL, GOB y TAIB; entidades que han participado siempre activamente de cuantas acciones que se han desarrollado en el Parc del serral de les Monges.

Por último, destacar que todas las actividades que se llevarán a cabo en el marco de este ciclo en el Parc del serral de les Monges son gratuitas. Para apuntarse los interesados ​​deben inscribirse previamente contactando con el departamento de Medio Ambiente llamando al 871 914 400 ext. 251/252 o enviando un correo a la dirección mediambient@ajinca.net.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter