El Ayuntamiento de Inca da trabajo a personas en situación de desempleo sumándolos a la plantilla municipal.
El Ayuntamiento de Inca, a través del Centro de Formación, ha puesto en marcha el proyecto de empleo “SOIB Impulsa’T 2025-2026”. Se trata de una iniciativa que permite la incorporación temporal de 35 personas en situación de desempleo a la plantilla municipal. Este programa tiene como objetivo principal fomentar la inserción laboral y generar nuevas oportunidades de trabajo, con especial atención a las personas jóvenes y a aquellas que se encuentran en situación de desempleo de larga duración.
La concejala de Formación y Empleo, Maria Francisca Barceló, ha destacado que desde el Ayuntamiento “seguimos trabajando para generar oportunidades reales de empleo y mejorar la empleabilidad de las personas de nuestro municipio, especialmente de aquellas que tienen más dificultades para acceder al mercado laboral”.
El proyecto tiene una duración de nueve meses y se divide en dos líneas de contratación. La primera está dirigida a personas jóvenes desempleadas, mayores de 16 y menores de 30 años, con estudios básicos obligatorios como máximo. La segunda línea está destinada a personas de 30 años o más, priorizando a aquellas que se encuentran en situación de desempleo de larga duración y con mayores dificultades de inserción laboral.
En cuanto a la línea 1, se han contratado 14 personas en los siguientes perfiles profesionales: 1 auxiliar administrativo, 3 informadores o informadoras de residuos, 4 peones polivalentes, 1 peón de pintura, 2 ordenanzas y 3 limpiadoras. En la línea 2 se han incorporado un total de 21 personas: 1 oficial administrativa, 2 auxiliares administrativas, 8 ordenanzas, 3 informadoras de residuos, 4 peones polivalentes y 3 limpiadoras.
El proyecto “SOIB Impulsa’T 2025-2026” en Inca ha sido promovido por el SOIB y cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo Plus (FSE+). El presupuesto total del programa asciende a 604.127,16 euros, además de una aportación municipal de 45.439,33 euros.












