Cultura, tradición, sostenibilidad y mucha imaginación este fin de semana en el corazón de Mallorca.
Este sábado 18 de octubre, a las 12 horas, el Ayuntamiento de Inca dará el pistoletazo de salida a sus esperadas Fires de Tardor con la celebración de la Fira de la Terra, la primera gran cita del calendario otoñal de la capital del Raiguer.
Este año, la inauguración estará a cargo de Revetla d’Inca, el grupo de danzas Les Postisses, Bufaires y Xeremiers d’Inca, que llenarán de música y tradición las calles desde el primer minuto.

Personajes fantásticos y ambientación de rondalles
Durante todo el fin de semana, Inca se convertirá en un cuento vivo, con ambientación basada en las rondalles —las historias populares mallorquinas— que cobrarán vida a través de figuras emblemáticas como el Rey Jaume I (en la Plaça d’Espanya), el águila de la flor romanial (en la Plaça d’Orient) o un árbol parlante y una planta carnívora, diseñados para sorprender a grandes y pequeños.

Música, danzas, talleres y conciencia social
La Plaça de Mallorca será el corazón de la Fira, con talleres, actividades familiares, artesanía, gastronomía y la I Mostra de Música i Ball Tradicional “Fires d’Inca”, organizada junto a l’Associació Sa Revetla. También habrá encuentro de glosadors, concurso de dibujo, entrega de premios y un concierto del grupo Do Natural el domingo por la tarde.
Además, se celebrarán la Fireta Clau Natural, la Fireta del Reciclatge, la Fira d’Entitats, la Trobada de Cossos d’Emergència y la desfilada de moda sostenible de Moda Re de Càritas, entre muchas otras propuestas.
Cultura popular y nuevas generaciones
Este año, la primera Trobada i Exhibició de Muls toma protagonismo, al igual que el Inca Yokai Fest, que se adelanta y se celebrará también este fin de semana, con concursos, talleres, exhibiciones y food trucks en el carrer Miquel Duran y la Plaça del Mercat.
Arte, inclusión y compromiso
Las Fires d’Inca 2025 vuelven a apostar por una decoración colectiva y sostenible. Las asociaciones Esment, Joan XXIII y Aldaba llenarán la Plaça d’Espanya de hojas otoñales estampadas, mientras que en Santa Maria la Major brillará un gran corazón de hierro repleto de corazones tejidos por la asociación Punts amb Vida. La fundación Es Garrover también participa decorando la Fireta del Reciclatge con propuestas artísticas cargadas de sensibilidad social.
Como cada año, las atracciones estarán instaladas en el recinto ferial de General Luque, y habrá ludoteca y actividades infantiles durante todo el fin de semana.
Consulta el programa completo aquí: https://incaciutat.com/firesinca











