El consistorio de Virgilio Moreno reafirma su compromiso con la igualdad y la lucha contra cualquier forma de discriminación por orientación sexual o identidad de género.
Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, el Ayuntamiento de Inca ha desplegado este viernes la bandera arcoíris en la fachada principal de la casa consistorial. Ha sido durante un acto simbólico que ha contado con la presencia del alcalde, Virgilio Moreno; la regidora de Igualdad, María del Carmen Oses; otros miembros del consistorio y representantes de la Asociación Únic.
El gesto, cargado de valor institucional y social, se enmarca en el firme compromiso del consistorio con los derechos del colectivo LGTBI+ y la lucha contra cualquier forma de discriminación por orientación sexual o identidad de género.
Durante el acto, Oses ha subrayado que “las instituciones públicas debemos asumir una responsabilidad activa en la defensa de los derechos humanos y en la erradicación de toda expresión de LGTBI-fobia. Desde el Ayuntamiento de Inca trabajamos para que la igualdad y la no discriminación sean pilares reales, con medidas que atienden necesidades concretas, impulsan el respeto y fomentan la sensibilización en todos los ámbitos de la sociedad”.
Declaración institucional en el pleno
Además, en el pleno municipal celebrado este jueves, se aprobó una declaración institucional en la que el Ayuntamiento se compromete a seguir impulsando políticas públicas que promuevan la igualdad real y efectiva del colectivo LGTBI+, así como una sociedad más justa, libre y diversa.
El texto aprobado condena enérgicamente cualquier acto de odio, violencia o discriminación contra personas LGTBI+ y manifiesta el apoyo del consistorio a todas las víctimas. También contempla el impulso de acciones educativas y de sensibilización en diversidad afectiva, sexual y de género, dirigidas especialmente a la juventud, centros educativos y personal de servicios públicos municipales.
Asimismo, el Ayuntamiento se compromete a apoyar y visibilizar la labor de las entidades LGTBI+ del territorio, fomentando su participación activa en el diseño y desarrollo de políticas inclusivas.










