La infancia y la juventud de Inca podrán disfrutar de un amplio programa de actividades lúdicas.
El Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha un completo programa de actividades lúdicas y deportivas para niños y jóvenes que se alargará durante todo el verano. Escuelas de verano, campus deportivos, cursos de natación y talleres culturales llenan los espacios municipales durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Más de 1.000 niños y jóvenes participarán este año en las diferentes propuestas impulsadas tanto por el consistorio como por entidades, clubes y empresas locales.
La actividad más demandada sigue siendo la Escuela de Verano de Inca, que ya cuenta con más de 600 inscritos. Se organiza en varios espacios municipales y deportivos como los CEIP Miquel Duran i Saurina, Ponent, Llevant y las piscinas del Mateu Cañellas y Catalina Corro. Durante 12 semanas, los participantes disfrutan de juegos, piscina, excursiones, talleres y dinámicas que fomentan valores sociales y cívicos.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha destacado: “Queremos un verano activo, enriquecedor e inclusivo. Apostamos por una oferta educativa y de ocio segura que también facilite la conciliación familiar.”
Para los jóvenes de entre 12 y 16 años, el Casal de Joves Sa Fàbrica organiza el programa «Estiu Jovink», en marcha hasta el 25 de julio, con medio centenar de participantes.
El programa «Estiu Actiu» también ofrece actividades físicas para jóvenes y adultos, mientras que los cursos de natación se dirigen a todas las edades. Paralelamente, se desarrollan campus especializados en disciplinas como fútbol o taekwondo, además de propuestas centradas en idiomas y ocio creativo.










