lunes, septiembre 27, 2021
spot_imgspot_img
InicioMALLORCAINCAInca mejora la seguridad vial con el repintado de las marcas viarias

Inca mejora la seguridad vial con el repintado de las marcas viarias

 

El Ayuntamiento de Inca ha aprobado la adjudicación del contrato de obras de señalización horizontal, consistente en el pintado y repintado de las marcas viales en diversas barriadas del municipio. El plazo de ejecución de los trabajos, con un presupuesto máximo de aproximadamente 50.000 euros, será de 1 año.

Así pues, durante los próximos meses una empresa especializada en la señalización vial horizontal realizará tareas de mantenimiento de las marcas viales en la capital del Raiguer. En concreto, se pintará y repintarán pasos de peatones, carriles separadores, flechas de dirección, stops y ceda el paso, cuadrículas, zigzags, etcétera, con pintura acrílica de color blanco, amarillo y azul.

Las actuaciones se realizarán principalmente en la zona del Polígono Industrial, So na Monda, Se Cuerpo y Cristo Rey, que son las zonas que presentan una necesidad más urgente de repintado. Sin embargo, se prevé que se lleven a cabo tareas de pintado y repintado a otras zonas, de acuerdo con las necesidades que vayan surgiendo a lo largo del año.

Los trabajos se realizarán en horario nocturno o en las horas de menor incidencia del tráfico rondado por no interrumpir la circulación. «La finalidad es mejorar la visibilidad de las señales horizontales y, así, incrementar la seguridad de peatones y conductores», explica el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastían Oriol.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter