El Ayuntamiento ha iniciado una nueva fase de mejora en la red de agua potable para optimizar el servicio, reducir pérdidas y garantizar un consumo más eficiente.
El Ayuntamiento de Inca ha iniciado las obras para mejorar la red de agua potable del polígono industrial, con la instalación de una nueva canalización en las calles Ferrers y Sabaters. Esta actuación pone fin al proceso de sectorización de la red en esta zona, con el objetivo de optimizar la gestión del consumo, reducir pérdidas, y minimizar los efectos de posibles averías.

El proyecto, adjudicado a la empresa Amer e Hijos S.A. por un importe de 412.502,74 euros (sin IVA), tiene un plazo de ejecución de cinco meses y está cofinanciado por el Consell de Mallorca y el Fondo del Impuesto de Turismo Sostenible del Govern. La actuación incluye la colocación de una nueva conducción que formará parte del anillo hidráulico de Inca, así como contadores sectorizados con sistemas de telegestión y válvulas de paso para facilitar el control por zonas.

El alcalde, Virgilio Moreno, ha destacado que esta iniciativa «refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la gestión responsable del agua y la transición ecológica».