Una veintena de voluntarios retiran más de 600 kilos de residuos del Camí Vell de Sineu.
Inca ha vuelto a decir «basta» a la basura en la naturaleza. Este fin de semana, una veintena de voluntarios han participado en una nueva edición de la campaña «1m² contra la basuraleza», impulsada por el Proyecto Libera, una iniciativa conjunta de SEO/BirdLife y Ecoembes que se celebra de forma simultánea en distintos puntos de España.
La acción se ha centrado en el Camí Vell de Sineu, donde los participantes han recogido más de 600 kilogramos de residuos abandonados. Entre los materiales retirados destacan 240 kg de vidrio, 140 kg de escombros, 85 kg de envases, 85 kg de rechazo, 70 kg de residuos voluminosos, 8 kg de papel y cartón, 5 kg de hierro, además de cuatro neumáticos y dos bombonas de helio.


La concejala de Servicios, María del Carmen Oses, ha agradecido la implicación del voluntariado: «Quiero dar las gracias a todas las personas que han participado de forma altruista en esta iniciativa y han contribuido a limpiar este espacio natural. Nuestro objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre el impacto del vertido de residuos en la naturaleza y sensibilizar sobre la importancia de separar correctamente y utilizar los contenedores adecuados».
Con esta actuación, el Ayuntamiento de Inca refuerza su compromiso con el medio ambiente y se suma a la lucha contra una amenaza cada vez más visible: la «basuraleza», los residuos que no deberían estar en la naturaleza.











