Han firmado un nuevo convenio de colaboración para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y promover la sensibilización social.
El Ayuntamiento de Inca y la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (ABDEM) han firmado un nuevo convenio de colaboración. El objetivo es claro: mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y promover la sensibilización social.
Gracias a este acuerdo, ABDEM mantiene el uso del local cedido por el consistorio en el Casal d’Entitats Ciutadanes, dentro del antiguo Cuartel General Luque. En este espacio, la entidad ofrece atención, asesoramiento y apoyo a pacientes y sus familias.
🔹 El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha subrayado: «Con esta cesión ayudamos a que ABDEM continúe con una labor esencial en nuestra ciudad».
Desde la asociación, han agradecido el respaldo del Ayuntamiento y han destacado la importancia de contar con el apoyo institucional para dar visibilidad a la esclerosis múltiple.
Inca, sede del «Mulla’t 2025»
Además, Inca será este año la sede central del evento solidario “Mulla’t per l’Esclerosi Múltiple”, que se celebrará el domingo 6 de julio en las piscinas del polideportivo Mateu Cañellas.
La campaña invita a la ciudadanía a “mojarse” simbólicamente nadando, para mostrar su apoyo a quienes conviven con esta enfermedad.
Objetivos del «Mulla’t»:
- Sensibilizar sobre la esclerosis múltiple.
- Recaudar fondos para la investigación.
- Mejorar los servicios de atención y rehabilitación.
- Promover una comunidad de apoyo solidaria.
En Baleares, hay 1.400 personas diagnosticadas, de las cuales 1.000 son mujeres y 400 hombres. Esta edición será la número 28 en la isla y la número 27 celebrada en Inca, ciudad que acogió por primera vez el evento en 1998.










