La Segunda Fira se inaugura este sábado 25 de octubre con una batucada.
Este sábado 25 de octubre, a las 12.00 horas, el Ayuntamiento de Inca inaugurará la Segona Fira d’Inca, dedicada de nuevo al deporte y el ocio. La fiesta comenzará con la energía de la batucada Fieres d’Inca y el Tast de Ball, que recorrerán las calles desde la plaza d’Espanya hasta la plaza de la Llibertat en una animada cercavila.
Por segundo fin de semana consecutivo, Inca se convertirá en un gran escenario al aire libre lleno de actividades para todos los públicos.

Motor, ritmo y espectáculo en cada rincón
La segunda Fira mantiene su esencia dinámica con la Fira del Motor, que este año incorpora una gran novedad: una exhibición de SuperEnduro que promete dejar sin aliento a los amantes de la velocidad. No faltarán los clásicos de cada edición: pruebas de slalom, drift, exposiciones de vehículos y motos.
Además, el programa se amplía con nuevas propuestas como la fireta de juegos de mesa en Santa Maria la Major, el Talent Show –concurso de talentos– y la Fira de l’Activitat Física i l’Esport, que llenará la plaza de Mallorca de demostraciones y actividades deportivas.
Gastronomía, cultura y homenaje a la tradición
La Fira d’Inca no solo apuesta por el motor y el deporte: también celebra su espíritu más festivo y social. Este fin de semana tendrá lugar el homenaje a los mayores y a los matrimonios que cumplen 50 años, la Fireta Gastronòmica Vermut Bo, una nueva edición del Tast de Ball, el Leatherfest, y la esperada Fira del Disc.
Como novedad, los Amics del Ferrocarril presentarán actividades conmemorativas por el 150 aniversario de la llegada del tren a Inca, en la plaza d’Espanya, recuperando un trozo esencial de la historia del municipio.











