sábado, octubre 16, 2021
spot_imgspot_img
InicioMALLORCAIncidentes graves por lluvia en Santanyí

Incidentes graves por lluvia en Santanyí

La Dirección General de Emergencias e Interior (DGEI) ha instalado en Santanyí el Centro de Recepción de Medios (CRM) desde donde coordina conjuntamente todas las actuaciones de los organismos de emergencias que desde primeras horas de hoy se han activado a causa de las intensas lluvias.

El SEIB112 ha gestionado en las últimas horas 16 incidentes en la zona del municipio de Santanyí, la mayoría por inundaciones de viviendas, comercios y de la vía publica. Las carreteras de los alrededores también se han visto afectadas por la acumulación de agua y los bomberos han tenido que atender a varios vehículos que ha quedado atrapados. A pesar de todo, la situación está a estas horas controlada.

Por otro lado el total de incidencias que el 112 ha gestionado desde que empezó el episodio de lluvias y tormentas el pasado 21 de septiembre, ha estado de 148 incidentes, 124 en Mallorca, 18 en Menorca, 5 en Ibiza y 1 en Formentera. Las primeras localidades afectadas por las lluvias fueron Alcúdia con 43 incidentes, Muro con 23 y Ferreries con 6 incidentes ocasionados por el desbordamiento del Torrent des Camp de Albranca y de Son Granot.

Las carreteras de Mallorca también se vieron afectadas por las inundaciones que provocaron el cierre de varias carreteras en los municipios de Alcúdia, Santa Margalida, Maria de la Salut y Campos.

Ante la posibilidad que se producen más precipitaciones en las próximas horas, se mantiene activado el Índice de Gravedad 1 (IG-1) del Plan Especial de Emergencias por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOBAL) en todas las Islas por lluvias y tormentas.

En una fase de IG1 por lluvias potencialmente peligrosas, la Dirección General de Emergencias e Interior junto con el Sistema de Emergencias 112 recomiendan a los ciudadanos adoptar las medidas comunes ante este tipo de situaciones, como por ejemplo: impedir la entrada de agua, evitar sótanos o zonas bajas, alejarse de los torrentes, no atravesar zonas inundadas ni a pie ni en vehículos, no estacionar a los puentes, aceras o desembocaduras y evitar desplazamientos en coche o hacerlos por rutas principales.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios