Detenido un italiano de 54 años por atentado contra los agentes en la calle del Marquès de la Sènia.
Una Unidad de Seguridad Integral (USEI) de la Policía Local de Palma acudió a la calle del Marquès de la Sènia debido a la presencia de un individuo en evidente estado de embriaguez que pretendía hacer uso de una motocicleta.
Ocurrió a las 20:05 horas del 20 de marzo. La patrulla localizó al hombre junto a la motocicleta y comprobaron que presentaba claros síntomas de intoxicación etílica. Dado su estado y en aplicación de la Ordenanza Municipal de Circulación, que permite la inmovilización de un vehículo cuando el conductor no se encuentra en condiciones óptimas para su manejo, los agentes procedieron a solicitar una grúa municipal para su retirada.
Lejos de colaborar, el individuo se mostró desafiante e insultante, desoyendo las indicaciones de los agentes y negándose a identificarse.
En el momento en que llegó la grúa, el hombre se tornó aún más agresivo y comenzó a lanzar patadas contra los policías. Dado su comportamiento violento, los agentes procedieron a su detención por un presunto delito de atentado contra los agentes.
Durante el cacheo preventivo se verificó su identidad, resultando ser un ciudadano italiano de 54 años.
Tras su detención, fue trasladado a dependencias policiales, donde se instruyeron las diligencias antes de su puesta a disposición judicial.