El hombre, de 35 años, fue interceptado por la Policía Local de Palma tras intentar huir del lugar del accidente en Eusebi Estada.
Lo que comenzó como un accidente de tráfico terminó en una escena de máxima tensión en plena calle de Palma. La Policía Local ha detenido a un conductor español de 35 años como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial y un delito de atentado contra agentes de la autoridad, tras protagonizar una peligrosa situación en la vía pública.
Accidente y fuga frustrada en Eusebi Estada
Los hechos ocurrieron la noche del lunes 6 de octubre en la calle Eusebi Estada, cuando una patrulla de la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) fue requerida por un conductor. El alertante explicó que acababan de colisionar contra su coche y que el responsable, al volante de un camión, intentaba darse a la fuga.
Gracias a la rápida intervención de los agentes, el vehículo fue interceptado poco después. En la identificación del conductor, los policías detectaron claros síntomas de embriaguez.
Se negó al test y se tornó violento
Al ser informado de la obligación legal de realizar la prueba de alcoholemia, el hombre se negó de forma reiterada y adoptó una actitud desafiante y agresiva. Insultó y amenazó gravemente a los agentes de la UVAC, lo que obligó a solicitar refuerzos.
Una patrulla de la Unidad Motorizada (UMOT) acudió en apoyo. Fue entonces cuando el detenido, en un gesto de violencia extrema, se abalanzó sobre uno de los agentes, iniciando un forcejeo que derivó en su reducción y detención in situ.
Delitos y consecuencias
El individuo fue arrestado y trasladado a dependencias policiales, donde se instruyó el correspondiente atestado. Posteriormente, pasó a disposición judicial.
El vehículo fue inmovilizado y llevado al depósito municipal, mientras que los cargos a los que se enfrenta son graves: delitos contra la seguridad vial por negarse al control de alcoholemia y atentado contra la autoridad.










