Le habían retirado el permiso por una sentencia judicial firme el 27 de junio.
Agentes de la Policía Local de Palma han instruido un atestado judicial contra un hombre de 45 años y nacionalidad ecuatoriana como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Fue sorprendido conduciendo sin carné, apenas unos días después de que le fuera retirado por orden judicial.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de julio en la calle Benet Pons i Fàbregues, cuando una patrulla de la Unidad Motorizada (UMOT) dio el alto al vehículo por circular sin la pegatina obligatoria de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
Al ser requerido por los agentes, el conductor no presentó documentación válida, alegando que su DNI le había sido sustraído. Al preguntarle por el permiso de conducir, admitió que había sido retirado por una sentencia judicial firme el 27 de junio, es decir, menos de una semana antes.
Tras confirmar esta información, los agentes lo informaron de su condición de investigado no detenido y fue citado para un juicio rápido. El vehículo fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal al carecer también de seguro obligatorio e ITV vigente, por lo que se tramitaron las correspondientes denuncias administrativas.
El caso ha sido remitido a la Sala de Atestados de la Policía Local de Palma para continuar con el procedimiento judicial.










