La Policía Local de Palma necesitó el apoyo de unidades próximas para hacer frente a la situación.
Todo ocurrió cuando una dotación de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) de la Policía Local de Palma patrullaba la zona de Dalt Murada. Detectaron la presencia de vendedores ambulantes que ofrecían sus artículos a los viandantes.
Al percatarse de la presencia de los policías, abandonaron el lugar a la carrera, aunque pudieron interceptar a uno de ellos, un varón senegalés, a quien le fueron decomisadas un total de 345 prendas deportivas de diferentes equipos de fútbol y selecciones nacionales.
El resto de los vendedores regresaron al lugar con la intención de recuperar el género intervenido a su compañero. Debido a la actitud hostil que se estaba generando contra los agentes, estos solicitaron apoyo mediante la Base del 092 y comparecieron varias unidades de la Policía Local, así como una de la Policía Nacional.
Una vez controlada la situación, comunicaron al vendedor su condición de investigado no detenido por un presunto delito contra la propiedad industrial y de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera citado.
En el marco del dispositivo SETUR 2025, la Policía Local de Palma continúa con su labor de control de la venta ambulante no autorizada.
Fue a las 16:40 horas del pasado 8 de mayo.