Intervenidos en Palma tres paquetes con armas que iban a ser enviados por correo

mayo 8, 2021
armas

 

Los remitentes serán denunciados por no seguir los cauces reglamentarios para el envío de armas o munición

 

La Guardia Civil a través del equipo de inspección de la Intervención de Armas de Palma ha intervenido dos paquetes que contenían armas cortas y otro más con munición en un almacén de Correos del Polígono de Can Valero de Palma.

La empresa encargada de la seguridad de Correos avisó a la Guardia Civil de la detección a través de los escáneres de las armas y la munición, los remitentes pretendían enviar los paquetes sin seguir los cauces reglamentarios para el envío de armas o municiones entre particulares. Por ello, agentes de la Intervención de Armas levantarán tres actas de infracción a Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

armas-pistolaDesde la Intervención de Armas de la Guardia Civil que ejerce la competencia exclusiva en armas y explosivos, se aconseja a los ciudadanos que ante cualquier duda sobre armas, o como en este caso, el envío de las mismas a través de empresas, se ponga en contacto con la Intervención de Armas para solventarlas. Igualmente indicar que cualquier tipo de arma ha de ser enviada a través de empresas de mensajería autorizadas para ello. Además, los envíos deben cumplir los requisitos establecidos en el Reglamento de Armas, tanto para empresas como entre particulares.

robapaginas_tarjetas

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>