lunes 29 noviembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIIntervienen 50 toneladas de carne en mal estado a una distribuidora de...

Intervienen 50 toneladas de carne en mal estado a una distribuidora de Marratxí

Detenidas tres personas en relación a la distribución de productos cárnicos peligrosos para la salud mediante una empresa situada en el Polígono de Marratxí. La Policía ha intervenido 50 toneladas de productos cárnicos en mal estado, estaban congelados y caducados, algunos de ellos, según la Policía, sobrepasaban en 3 años la fecha de caducidad.

Por lo visto esta empresa se dedicaba a distribuir sus productos en restaurantes y hoteles de toda Mallorca, incluso distribuían a colegios.

Los detenidos, que han quedado en libertad tras declarar ante el juez, manipulaban la fecha de caducidad de las etiquetas para posteriormente vender el producto como fresco. Según los investigadores “el proceso de descongelación era peligroso para la salud”

Por lo visto el origen de la investigación no fue por una denuncia por las condiciones de salubridad de la empresa, sino por una la denuncia un trabajador por las abusivas condiciones laborales a que estaba sometido.

En una de las cámaras de congelación de la distribuidora marratxinera, los agentes hallaron otros alimentos como salmón ahumado y pulpo cocido con fechas de caducidad que superaban los tres años. Según la Policía, el producto en sus inicios era bueno, pero la empresa no respetaba la normativa sanitaria sobre almacenamiento y distribución.

Además de las deficiencias higiénicas, la Policía constató abusos a los trabajadores. Jornadas de hasta 60 horas semanales, atrasos en los pagos y falta de material.

La empresa contaba con siete trabajadores. Han sido arrestado dos de ellos y el propietario.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

  1. Que se le considere delito contra la salud pública como si de una droga se tratara, porque ha podido, si no hay alguien, atentar contra la vida de muchas personas y acabar en homicidio. Ya luego en prisión le daría a comer de su propia empresa cada día…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios