Una denuncia por estacionar en doble fila destapó el presunto delito cometido por un indio.
La Policía Local de Palma ha instruido diligencias de investigación contra un ciudadano indio de 34 años como presunto autor de un delito de falsificación de documento oficial. La investigación se inició a raíz de una intervención de tráfico que desveló que el permiso de conducir polaco del implicado era falso.
Los hechos se remontan a la tarde del 9 de agosto, cuando una dotación de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) observó un vehículo estacionado de manera irregular en doble fila en la calle Manacor. Al proceder a denunciar la infracción, los agentes solicitaron la documentación al conductor, quien exhibió un permiso presuntamente expedido en Polonia.
Desde el primer momento, el documento levantó las sospechas de los agentes al detectar varias irregularidades. Al ser interpelado sobre su origen, el conductor incurrió en una serie de incoherencias. Ante los indicios de falsedad, el documento fue intervenido cautelarmente y la Sala de Atestados solicitó un informe pericial a los especialistas en documentoscopia de la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC).
El exhaustivo análisis pericial concluyó que el documento era falso, si bien su apariencia podía generar dudas razonables sobre su autenticidad.
El conductor fue citado en dependencias policiales el 10 de noviembre en calidad de investigado. Asistido por un intérprete y un letrado de oficio, se acogió a su derecho a no declarar. La Sala de Atestados ha remitido el atestado al Juzgado de Instrucción de Guardia.










