La Policía Local de Palma ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.
La Policía Local de Palma ha instruido diligencias contra dos hombres españoles de 47 y 35 años, como presuntos autores de los delitos leves de amenazas y coacciones. Los hechos ocurrieron la tarde del pasado viernes 23 en un inmueble de la barriada de Son Cladera.
La intervención se inició cuando la Base del 092 recibió el aviso de varios residentes que estaban siendo intimidados por personas ajenas a la finca. A su llegada, una patrulla de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) identificó a los dos hombres, quienes manifestaron pertenecer a una empresa de desocupación.
Según el atestado policial, los individuos se habían apostado en el rellano para interrogar a los vecinos sobre su identidad y destino, con el objetivo de localizar a los ocupantes de una vivienda concreta. Una de las vecinas denunció haber sido amenazada verbalmente por uno de ellos.
Los investigados alegaron tener autorización de la comunidad, pero desde la propia comunidad se desmintió tal extremo ante los agentes. Los policías les informaron de que carecían de autoridad para realizar controles de identificación y les advirtieron de las posibles responsabilidades penales, tras lo cual abandonaron el edificio.
La Policía Local ha remitido el atestado al Juzgado de Instrucción de Guardia y ha dado traslado de las actuaciones a la Policía Nacional.










