Publicidad
InicioEMPRESAISBA activa las nuevas líneas de financiación para emprendedores y pymes 2013

ISBA activa las nuevas líneas de financiación para emprendedores y pymes 2013

El vicepresident econòmic, de Promoció Empresarial i Ocupació, Josep Ignasi Aguiló, y el presidente de la Societat de Garantia Recíproca ISBA, Fernando Marqués, han firmado un convenio de colaboración para activar las nuevas líneas de financiación para emprendedores y empresas de 2013.

Este año, como novedad, surgen tres nuevas líneas de aval: dos líneas de aval para el pequeño comercio, dirigidas a inversión y stock, y una línea de microcréditos para inversiones de autónomos, cooperativas, sociedades laborales o empresas de inserción.

Las nuevas líneas de inversión supondrán una inyección de 30 millones de euros y tendrán una bonificación del 2% sobre el tipo de interés, excepto la línea de inversión para pyme que tiene una bonificación del 1%.

Así, las nuevas líneas de aval contemplan microcréditos para inversiones de autónomos, cooperativas, sociedades laborales o empresas de inserción; inversión en innovación tecnológica; en internacionalización; emprendedores, pymes y pequeños comercios. Y las líneas de aval de circulante se disponen para liquidez; reestructuración financiera; y para operaciones de circulante y stock de pequeños comercios.

El objetivo de la puesta en marcha de estas líneas es, según explica el Govern balear a través de una nota de prensa, “crear las condiciones indispensables para contribuir al desarrollo de proyectos de inversión de las pequeñas y medianas empresas de Baleares”.

 

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter