lunes, septiembre 27, 2021
spot_imgspot_img
InicioTELEVISIÓN‘Jóvenes altezas’, el primer amor del heredero al trono en un instituto...

‘Jóvenes altezas’, el primer amor del heredero al trono en un instituto de élite

La nueva serie de Netflix ‘Jóvenes altezas’ (Young Royals) tiene como escenario un instituto de élite, como la exitosa ficción española, pero su concepto, su estilo y su narrativa es muy distinta. Más allá de la adolescencia, las fiestas y el escándalo, las dos series no se parecen demasiado. En seis capítulos nos presenta el despertar al amor del joven heredero a la corona, que le enfrentará a algo más que el típico conflicto de clases sociales; su problema es capital: su futuro como Rey y la descendencia porque se enamora de un joven compañero de clase.

Por Dani López


‘Jóvenes altezas’ aún no tiene garantizada la segunda temporada, pero en pocos días tras su estreno ha conseguido una importante legión de seguidores enganchados a la intensa historia del joven heredero al trono, Wilhelm (Edvin Ryding) y su enamoramiento de su compañero de clase, Simon (Omar Rudberg).

La serie creada por Lisa Ambjörn, Lars Beckung y Camilla Holter va más allá del conflicto clásico entre clases sociales y plantea temas muy actuales transitando los caminos del primer amor y sus dificultades agravadas por la posición de uno de sus protagonistas, que es nada más y nada menos que el heredero a la corona, y por el hecho de que su corazón se enciende con otro chico.

El retrato de la vida adolescente de un instituto de élite sirve de fondo para contar una historia de amor complicado. La narrativa envuelve al espectador haciéndole partícipe de los sentimientos de los dos chicos, su acercamiento, sus miradas, sus dudas, sus deseos y miedos.

YOUNG-ROYALS-CAST

EL PESO DE LA CORONA

Wilhelm llega al instituto Hillerska tras haber tenido problemas en el anterior centro en el que cursaba estudios. Pronto conecta con Simon, un joven que canta en el coro y que viene de una zona obrera. La diferencia de clases se convierte en algo casi anecdótico. A espaldas de todos comenzarán a conocerse, a dar rienda suelta a su conexión y a sus sentimientos para lanzarse a una aventura emocional que saben es muy complicada. Especialmente cuando Wilhelm se convierte en heredero al trono y tocas las miradas caen sobre él.

La vida se encargará de complicar su historia, pero también lo hará August (Malte Gårdinger), primo segundo de Wihelm, que lo pondrá contra las cuerdas precipitando el escándalo y obligando al chico a tomar decisiones con las que es imposible no decepcionar a alguien.  La ficción, que cuida los detalles y los momentos de intimidad para darle una pátina de autenticidad que traspase al espectador, lanza una serie de interesantes interrogantes: ¿Es posible que el futuro rey viva un amor homosexual? ¿Es el amor adolescente tan intenso como efímero? ¿Debe sacrificar sus deseos y sentimientos por la Corona? ¿Funcionaría su relación ante tantas miradas y prejuicios? ¿Es una utopía imposible?

 

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

  1. La verdad entre estos Jóvenes hay mucho amor que aun no se dictan el un al otro por lo que sienten, Pero si es verdad que El Rey Wilhelm esta enamorado de Simon. Y por mi parte creo que tendrá segunda temporada, y Que haran ver como Lucha por su trono y el Amor Homosexual que sienten ambos y si si habra rey Homosexual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter