‘La Moderna’ se refuerza con la llegada de nuevos personajes, que intentarán atraer el interés de la audiencia y mejorar sus resultados. Juan Betancourt y Kino Gil son dos de los principales fichajes.
Nuevos personajes llegan a ‘La moderna’ para remover sus tramas y tratar de mejorar sus tibios resultados de audiencia en las tardes de La1.
Berta Galo dará vida a Laurita. Es sobrina de don Fermín y acabará como empleada de La Moderna. Lucha por alcanzar una vida de lujo y disfrutar recorriendo el mundo del brazo de un hombre apuesto, a poder ser, de un actor de Hollywood. Pero no todo será tan fácil para conseguir hacer realidad sus sueños.

Por su parte, Juan Betancourt encarnará a Fernando Collado. Es uno de los actores de moda que frecuenta ‘La Moderna’. Es Vanidoso, narcisista y algo fanfarrón, es alto, guapo y tiene una planta que hace suspirar a muchas mujeres. Se fijará en Laurita y comenzará a seducirla. La joven terminará enamorada de él, pero todo acabará complicándose.
Por último, Kino Gil será Manuel Velasco. Es un joven estudioso, frustrado, afanoso, afable y apegado a su madre, viuda muy joven. Manuel alquila una habitación en casa de Matilde y no tardará en ganarse la confianza y el cariño de toda la familia. Apenas sin darse cuenta, se va enamorando de Matilde y se olvidará del verdadero y oscuro motivo por el que está allí.

‘La Moderna’ lleva a los espectadores al Madrid de 1930 y a las historias de empleadas y clientes de un distinguido y céntrico salón. Basada en la novela ‘Tea rooms’ de Luisa Carnés, tras su estreno en prime time, se emite de lunes a viernes en La 1, antes de ‘La Promesa’.
Coproducida por RTVE y Mediawan con la participación de Boomerang TV, ‘La Moderna’ se rueda en localizaciones naturales del Madrid de principios del siglo XX y en unos platós de más de 2.500 m2 que recrean el salón de té, una imponente galería comercial y las viviendas de los protagonistas en una emblemática corrala. La música tiene un papel destacado y su tema central está interpretado por Pastora Soler y compuesto por Tony Sánchez-Ohlsson.
Helena Ezquerro, Stéphanie Magnin y Almagro San Miguel son el triángulo protagonista de una serie en la que destacan los nombres de Miryam Gallego, José Luis García-Pérez, Teresa Hurtado de Ory y Sara Rivero. Junto a ellos, Llorenç González, Berta Castañé y Barbara Mestanza encabezan un reparto muy coral.
Al frente de la producción están Luis Santamaría y Humberto Miró.