lunes 29 noviembre 2021
spot_imgspot_img
InicioAGENDALa AAVV Son Macià - Nova Cabana organiza una excursión al Barrac...

La AAVV Son Macià – Nova Cabana organiza una excursión al Barrac de Biniaraix

El Barrac de Biniaraix es el destino de la próxima excursión organizada por la AAVV Son Macià – Nova Cabana. Este domingo 13 de noviembre, la propuesta es una de las rutas de senderismo más atractiva y completa de las muchas que pueden realizarse por el valle de Sóller y en toda la Serra de Tramuntana.

El camino del Barrac de Biniaraix es uno de los mejores ejemplos de la ingeniería viaria tradicional. La impresionante arquitectura popular que recorreremos por largos kilómetros

zigzagueantes de camino empedrado, y que nos adentrará en un escenario único de peñones,

riscos y pendientes de piedras, nos irá descubriendo un auténtico monumento de la humanidad, demostrando que la unión de la naturaleza con la obra del hombre no siempre debe ser destructiva.

La salida se realizará a las 10 de la mañana en el Colegio Nova Cabana, desde donde se partirá hasta Biniaraíx para dejar la mitad de los coches. Desde allí se continuará hasta el embalse de Cúber, punto de partida de la excursión que tiene como puntos de interés Binimorat, Cases de l’Ofre, Cases del barranc, S’Estret, Ses Voltetes y Biniaraix. Una vez terminada la ruta, se acompañará a los participantes a recoger los vehículos aparcados en Cúber.

Y es que con el fin de suavizar esta excursión, se ha previsto realizar un solo trayecto, y en sentido inverso. Es decir, desde el embalse de Cúber hasta el pueblo de Biniaraíx, convirtiéndola así en un itinerario sencillo y totalmente descendente.

La duración de la excursión es de 1 hora y 50 minutos. Se recomienda llevar ropa y calzado adecuados y, como avituallamiento, bocadillos, agua, fruta y todo lo que considere cada participante.

El regreso está previsto sobre las 17 horas.

[colored_box color=»blue»]Contacto:

  • Teléfono: 610 068 074
  • Email: sonmacia.novacabana@gmail.com[/colored_box]
Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

  1. Hola
    Quería saber si es una excursión para que puedan ir los niños …imagino que no pero me confirmáis?gracias

  2. Hola Malen, para saber si pueden asistir niños deberías llamar al número de teléfono que aparece al final de la información. Gracias por seguirnos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios