Arranca una nueva etapa con Guillem Ensenyat como secretario general.
La Agrupación Socialista de Estellencs se presenta como una nueva opción política alternativa a la derecha, tras la Asamblea celebrada este viernes, que ha servido para elegir la nueva Comisión Ejecutiva, con Guillem Ensenyat como nuevo secretario general. La Agrupación se constituye después de una etapa anterior en la que Marta Aguirre desempeñó el cargo de secretaria general.
La nueva ejecutiva está formada por:
- Secretaría General: Guillem Ensenyat
- Secretaría de Organización: Norma Curbelo
- Secretaría de Política Municipal: Guiem Seguí
Ensenyat ha explicado que «la Agrupación Socialista de Estellencs somos un grupo de personas que queremos un futuro para el pueblo en el que no se deje a nadie atrás, donde la sostenibilidad y un futuro para todos sean dos cosas que deben ir juntas. Y no un futuro que solo sea para los intereses de unos pocos.» Guillem Ensenyat es actualmente concejal en el Ayuntamiento, formando parte de la Agrupación Per Estellencs, y asume la secretaría general de los Socialistas de Estellencs con la voluntad de articular proyectos municipales desde la proximidad.
Amanda Fernández, secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, se ha mostrado «contenta porque los socialistas cuenten con voz propia en Estellencs, para ser una alternativa clara a la derecha del PP». La agrupación inicia esta nueva etapa con el objetivo de fomentar la cohesión social, la sostenibilidad y la participación ciudadana en Estellencs. El conseller del Grupo Socialista, Joan Méndez, y los miembros de la Ejecutiva FSM, Xisco Dalmau y Marc Vich, también han participado en la Asamblea constituyente de la nueva Agrupación Socialista de Estellencs.











