LaSexta emite este jueves, a las 22.30 horas, un nuevo programa de ‘¿Te lo vas a comer?’ con Alberto Chicote, que analizará ‘La dictadura de las reseñas’.
Alberto Chicote centrará la segunda entrega de la nueva temporada de ‘¿Te lo vas a comer?’ en ‘La dictadura de las reseñas’. Será a las 22.30 horas en laSexta.
A los consumidores nos importan las opiniones sobre los establecimientos a los que asistimos. Los datos aseguran que el 80 por ciento de los españoles consulta las reseñas antes de visitar un restaurante, por eso los locales de hostelería son cada vez más conscientes de la importancia de controlar el mundo de las críticas.
Pero ¿son ciertas todas las reseñas que leemos sobre los bares y restaurantes? ¿Están siempre escritas por clientes que han comido allí y conocen la calidad del servicio?
Alberto Chicote responde a estas cuestiones con una investigación en la que analiza si existe un negocio ilegal de venta de reseñas y quiénes son los que sacan partido a esta nueva necesidad de la hostelería.
El reportaje descubre el peso que tienen las opiniones negativas, muy por encima del que tienen las positivas y cómo estas valoraciones pueden acabar con un establecimiento o incluso con un puesto de trabajo. Las reseñas se convierten, así, en un arma que conocen bien algunos clientes y que las utilizan en beneficio propio.
En el capítulo vemos, como el propio Alberto Chicote es tentado por los que sacan rentabilidad de estas reseñas y descubre cómo lo hacen y quiénes son, también pide explicaciones a restaurantes que compran numerosas opiniones falsas para posicionar su negocio.
El formato, producido por Atresmedia TV en colaboración con Cuarzo Producciones, pretende ir más allá en esta nueva edición. Analizará a fondo quiénes están detrás de las opiniones de los restaurantes escogidos por los consumidores (si son o no opiniones reales), valorando la calidad de los platos que componen los menús del día en los establecimientos de restauración de nuestro país e incluso poniendo el foco en si las empresas de cáterin que dan servicio a celebraciones como bodas y comuniones cuentan con los permisos necesarios para el desarrollo de su actividad.