La serie logra ser líder del miércoles con sus dos primeros episodios y una trama llena de venganzas, rivalidades, amores y escándalos familiares.
Antena 3 acierta con ‘La Encrucijada’. Es una apuesta que hacía tiempo parecía una opción más que interesante a explorar habida cuenta del éxito de las series turcas en las noches y de que, actualmente, son los seriales diarios los que mejores resultados obtienen en la televisión.

La cadena de Atresmedia ha dado el paso con ‘La Encrucijada’, una ficción cargada de intrigas, venganzas, amor, poder y escándalos familiares que ha llegado líder este miércoles con 1.030.000 espectadores y un 13,5 por ciento de cuota de pantalla. La serie se estrenó a las 23.15 horas tras una reposición de ‘El Hormiguero’. El mayor reto que puede enfrentar es que este horario tan tardío lleva a que el segundo episodio arranque a las 00.15 horas y termine pasada la 1 de la madrugada. Se dejó notar, no tanto en cuota que subió a un 13,9 por ciento, sino en los espectadores que bajaron a 640.000 y eso, en una ficción basada en la continuidad puede ser un peligro.
Quizá hubiera sido una buena idea o bien hacer capítulos de 40 minutos para emitir dos y que no se alargue tanto o bien optar por capítulos de 70 minutos con uno por noche.
Habrá que ver si la audiencia que se fue a dormir antes de finalizar la segunda entrega ha optado por verla en Atresplayer y así poder seguir las tramas. Este jueves se ofrecen dos nuevos capítulos.
ASÍ COMIENZA TODO
La historia comienza con la llegada de César Bravo, al que da vida el actor argentino Rodrigo Guirado. El intérprete se ha prodigado por medio mundo y ya participó en la serie española ‘Bienvenido al Lolita’ muchos años atrás, además de en la italiana ‘Terra Ribelle’ o multitud de telenovelas latinas.
César Bravo conduce su jeep cuando se cruza con Amanda Oramas. La joven está en peligro ya que su yegua no responde. Él no lo duda y pone su vida en riesgo logrando rescatarla. Amanda es la hija del millonario Octavio Oramas dueño de un emporio hotelero. Las chispas saltan entre ambos, aunque ninguno de los dos da un paso más. Amanda tiene pareja. Se trata de Álvaro Barahona, mano derecha de su padre.

La historia se complica porque César ha comprado la finca de El Pinar a David Oramas, el hermano de Amanda. El hijo de Octavio cree haber hecho un buen negocio, pero se equivoca de lleno. Primero, porque César quiere el terreno como parte de su venganza. Vivió su niñez allí con sus padres hasta que los Oramas se lo arrebataron todo. En este sentido, Humberto le recuerda que «la venganza no le va a devolver a su familia».
En segundo lugar, porque Octavio ha movido hilos para recalificar los terrenos y poner en marcha un importantísimo proyecto con la construcción de un campo de golf y un resort de lujo.

Todo explota cuando Octavio está en plena campaña anunciando a la prensa su proyecto y la verdad se hace pública. David ha intentado convencer a César para recuperar las tierras, pero él no está dispuesto a ello.

Octavio tiene un fuerte enfrentamiento con su hijo y llega a abofetearlo. Amanda lo acusa de tratarlo siempre mal a pesar de ser el director de la empresa. Lo cierto es que David y su esposa Patricia parecen los marginados de la familia. Patricia lleva tiempo hormonándose porque no logra quedarse embarazada y tener nietos es el gran deseo de Octavio.
Octavio mantiene una relación sentimental con Mónica.

Álvaro ofrece a César una permuta para que Octavio pueda recuperar los terrenos y seguir adelante con el proyecto. Le ofrece una casa de lujo en una finca de primera, pero César lo rechaza. Álvaro le advierte que enfrentarse a él es un error. Mariví, la madre de Álvaro, aparece para entregarle un bizcocho de bienvenida. Alejandro recrimina a su madre que esté tocando las pelotas siempre a Octavio.

Octavio pide a Álvaro que investigue a fondo a César porque no tiene sentido que rechace la oferta que le ha hecho.
Amanda se reúne con Nancy y le regala su collar. Le entrega un pen drive con las fotos de las joyas que ha diseñado porque quiere poner en marcha el negocio que le propuso.
Amanda no obedece a su padre y se acerca a su yegua, ella reacciona mal y Octavio quiere golpearla. Amanda se sube a lomos de su animal y se marcha galopando.

CAPÍTULO 2
Todos busca a Amanda y ella termina refugiándose en la propiedad de César. Le explica que su padre se ha puesto como un loco y ha querido golpear a Serena. Amanda decide que la yegua se quede con él. Los dos bañan al animal y tienen un momento de complicidad bajo el chorro de la manguera.
Octavio despide a Kevin por no haber cumplido sus órdenes y le recomienda buscarse un billete para su país porque ahí no tiene sentido. Sara le pide que arregle las cosas porque no quiere perderlo. Enterada de todo, Amanda piensa en hablar con su padre, pero Sara le pide que no intervenga.

David pilla a Patricia inyectándose las hormonas y se enfrenta a ella porque cree que está poniendo en riesgo su salud. Llevan ya tres años con ciclos de hormonación. Patricia se rompe porque se siente una fracasada.
Amanda tiene clavado a César en su mente, no se lo quita de la cabeza y tiene un sueño intenso en el que ambos se besan en la playa.

Julia Torres, una chica que está embarazada, suplica por un trabajo y Patricia decide atenderla al conocer de su estado de preñez. Descubre que está de dos meses y que no la ha visto ningún ginecólogo y que el padre no lo sabe. Esa realidad enciende el interés de la esposa de David que contempla la posibilidad de quedarse con el bebé.

Mientras, César acude a la clínica en la que está ingresada su madre. Le revela que tiene pensado cuidarla él mismo en la casita de verano de los abuelos, que está restaurando.

Álvaro informa a Octavio de que César tiene negocios diversos en hostelería, tecnología, inversiones en bolsa y está forrado. Octavio le pide que intervenga porque no pude consentir que se instale.

Presentan una denuncia y la Guardia Civil obliga a César a parar las obras por incumplimiento de la normativa de suelo rústico.
Mariví entrega a su hijo el anillo de su abuela para que pueda pedir matrimonio a Amanda. No obstante, le pide que se lo piense bien porque no quiere que sufra. Él le recuerda que lleva seis años de relación con ella y que es la mujer de su vida. Mariví le dice que ella regaló a la limpiadora el anillo de compromiso que le dio Octavio en su día.

Álvaro invita a Amanda a un restaurante y le hace la proposición dando por hecho que van a casarse. Amanda cree que es el momento de ser sinceros. Cree que no están pasando por su mejor momento. Le pide que se quede el anillo y que se lo ponga cuando se sienta preparada. Más tarde, Mariví consuela a su hijo.

Amanda es muy dura con su padre y él la acusa de ser una malcriada.

Patricia le ofrece a Julia un trato para que le entregue a su bebé a cambio de un montón de dinero. Ella rechaza la propuesta y Patricia le pide que no deje el trabajo.
Octavio está molesto porque sus hijos no aparece en la fiesta. Pide a David que baje para poder hacer la foto de familia. Se disculpa con él y le dice que lo siente mucho. Amanda decide hacer acto de presencia al ver que su padre y su hermano se han reconciliado.

La abogada de César descubre que los terrenos que ha comprado van a ser recalificados y su valor se multiplicará de manera exponencial. Se presenta en la finca y hace un brindis por Octavio para agradecerle que con sus tácticas corruptas haya logrado recalificar el terreno y que valga diez veces más.

Alejandro se enfrena a él y César termina derribándolo de un puñetazo.

Julia decide aceptar la propuesta de Patricia y ella la abraza emocionada. Patricia invita a Álvaro a quedarse a dormir en la casa porque lo ve muy borracho como para conducir.
Octavio va a ver a César y le ofrece convertirse en su socio en el proyecto de el resort. Él lo rechaza al tiempo que Álvaro, borracho, provoca un incendio en la finca que rodea la casa.
Reparto de La Encrucijada:
- Rodrigo Guirao como César Bravo
- Ástrid Janer como Amanda Oramas
- Abel Folk como Octavio Oramas
- Antonio Velázquez como David Oramas
- Cristóbal Suárez como Álvaro Barahona
- Paula Prendes como Patricia Reyes
- Silvia Marsó como Mariví
- Isabel Serrano como Mónica
- Samantha Siqueiros como Julia
- Candela Márquez como Laura
- Eduardo Velasco como Humberto
- Ángela Chica como Sara
- Mauricio Abad como Kevin
- Saida Santana como Carmen
- Óscar de la Fuente como Emilio










