lunes 29 noviembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXILa falta de lluvias obliga a Medi Ambient a adelantar el tratamiento...

La falta de lluvias obliga a Medi Ambient a adelantar el tratamiento contra la procesionaria

La falta de lluvias que estamos padeciendo desde hace varios meses está haciendo que este año se tengan que adelantar los tratamientos que se aplican contra la procesionaria. Esta semana, según asegura Cristina Alonso, regidora de Medi Ambient, se comenzará un tratamiento especial contra los pinos ubicados en las escuelas del municipio, que consiste en una inyección al árbol que evitará la fumigación en los centros educativos.

Este adelanto de la fumigación se aconseja también sea llevado a cabo por los particulares. En la web del Ajuntament de Marratxí se ha publicado un bando que recuerda a los titulares de explotaciones o de otras superficies con cubiertas vegetales, que “tienen la obligación de mantener en buen estado fitosanitario sus cultivos plantaciones o cosechas, así como sus masas forestales y el medio natural”.

El bando finaliza advirtiendo que “corresponde también a los particulares, la aplicación de las medidas fitosanitarias obligatorias que se establezcan como consecuencia de Ia declaración de existencia de una plaga, como por ejemplo el morrut vermell de las palmeras o Ia procesionaria del pino

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios