Inca vivirá a tope el fin de semana de San Valentín. El romanticismo y el comercio de proximidad se dan la mano en un pulso del tejido artesanal.
El Ayuntamiento de Inca, en colaboración con el Sindicato Obrero La Pau, organiza los próximos viernes 13 y sábado 14 de febrero una nueva edición de la Fireta dels Enamorats. Es una cita ya consolidada en el calendario municipal cuyo objetivo es dinamizar el centro de la ciudad y reforzar el apoyo al producto local coincidiendo con las fechas de Sant Valentí.
La feria contará con más de 50 paradetas distribuidas por las principales calles del centro, donde se ofrecerán productos locales, artesanía y artículos hechos a mano, además de propuestas originales y únicas pensadas para regalar o compartir en una ocasión tan especial.
El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha subrayado el valor estratégico de esta iniciativa para la ciudad.
«La Fireta dels Enamorats es una oportunidad para dar apoyo a los pequeños productores y artesanos, al mismo tiempo que llenamos las calles del centro de ambiente, vida y proximidad. Apostamos por el comercio local y por una ciudad viva, especialmente en fechas tan señaladas».
Por su parte, la regidora de Mercados, Maritxé Fernández, ha destacado la excelente acogida que año tras año recibe este mercado.
«Cada edición va ganando fuerza y cada vez son más los placeros que se suman. Este año la participación ha superado nuestras expectativas y contaremos con muchas más paradetas que en ediciones anteriores».
La Fireta dels Enamorats se enmarca dentro de las políticas municipales de apoyo al pequeño comercio y de promoción de Inca como una ciudad abierta, dinámica y comprometida con su economía local.
El horario previsto será el viernes 13 de febrero de 9.00 a 20.00 horas y el sábado 14 de febrero de 9.00 a 14.00 horas.
Como es habitual, tras la celebración de la Fireta dels Enamorats arrancará el tradicional mercado de los viernes, que se celebra semanalmente también en el centro de la ciudad.










