Publicidad
InicioPORTADALa Guardia Civil incauta 7.357 artículos pirotécnicos

La Guardia Civil incauta 7.357 artículos pirotécnicos

 

La Guardia Civil de las Illes Balears, ha llevado a cabo una inspección en un local comercial en el que se vendían productos pirotécnicos sin cumplir con el reglamento para este tipo de artículos.

La competencia del control de las armas, explosivos, cartuchería, artificios pirotécnicos corresponde al Ministerio del Interior, que la ejerce a través de la Dirección General de la Guardia Civil.

Dentro de esta competencia, el Equipo de Inspecciones de la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Illes Balears, incautaban la pasada semana un total de 7.357  unidades de artículos pirotécnicos en un establecimiento de Santa Ponça, los cuales se estaban comercializando sin la correspondiente autorización gubernativa, no realizando por el local un control para su venta conforme a las edades establecidas en la normativa. Además no disponían de un almacén para su custodia y comercialización con las medidas de seguridad reglamentarias, lo que supone un riesgo añadido.

Con motivo de las fiestas navideñas, aumenta la venta y consumo de artículos pirotécnicos, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo inspecciones, tanto los lugares de venta como los de uso de estos materiales.

La Guardia Civil recomienda que la adquisición de estos productos pirotécnicos se realice en los puntos de venta autorizados, conforme la legislación vigente, evitando cualquier tipo de peligro al contar estas instalaciones con las condiciones idóneas para la conservación de estos productos, recordando que está prohibida la venta ambulante de los mismos.

Consejos para disfrutar con seguridad
  • No guarde artículos pirotécnicos entre las ropas ni en los bolsillos.
  • No manipule sus componentes, ni extraiga su contenido.
  • Nunca los encienda al lado o cerca de otros artificios.
  • Al utilizarlos en la vía pública no olvide que la calle es de todos y debe hacerlo en los lugares autorizados.
  • Compre los artículos sólo a comerciantes y profesionales autorizados para ello.
  • Utilícelos en espacios abiertos sin riesgo de incendio y conforme a las instrucciones de uso del fabricante.


Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter