miércoles, octubre 20, 2021
spot_imgspot_img
InicioMALLORCALa inmigración sube al escenario del Teatre del Mar con ‘Hannah dels...

La inmigración sube al escenario del Teatre del Mar con ‘Hannah dels tres països’

Este fin de semana, sobre el escenario del Teatre del Mar podrá verse una obra que sumerge al espectador en la complejidad del fenómeno de la inmigración. Con motivo de la celebración del 20 aniversario de Teatre de la Sargantana y dentro del proyecto ‘Migracions’ se han programado tres funciones de ‘Hannah dels tres països’, una obra de teatro familiar en la que tres actrices dan vida a tres mujeres jóvenes de países diferentes que se ven obligadas, por diferentes circunstancias, a dejar sus lugares de origen.

La historia de cada una de estas chicas es interpretada por las tres actrices y narrada escénicamente a partir de elementos puramente teatrales como el Clown, el bufón, la máscara y el teatro de objetos.

Pere Fullana está al frente de esta propuesta interpretada por Kelly Martínez, Patricia Morales y Carol Suárez.

El espectáculo regresa a Palma después de hacer más de 50 funciones para municipios de Cataluña y Valencia y podrá verse el viernes día 18 y el sábado día 19 a las 19 horas y el domingo 20 a las 12 horas.

El público objetivo está en la horquilla de 6 a 12 años a los que se quiere llamar la atención sobre la multiculturalidad, la xenofobia y el respeto al otro. Se quiere hacer reflexionar a los alumnos sobre la importancia que tiene toda cultura, facilitar la comprensión intuitiva de que el contacto con la diferencia es necesario y provechoso, potenciar el respeto a la diversidad dando a conocer elementos de la diversas culturas y sociedades, y favorecer el diálogo con la diversidad y fomentar el aprecio y la implicación personal de los alumnos respecto a la importancia que tiene cualquier cultura.

Cabe destacar que Teatre de la Sargantana nació en 1995 con la voluntad de producir espectáculos de creación propia dirigido a público infantil, basados ​​sobre todo en la imaginación e introduciendo valores culturales y humanistas en el desarrollo de las historias. Los espectáculos tienen como punto de partida obras literarias clásicas o de la tradición oral, adaptadas al mundo infantil y juvenil, con la intención de estimular el interés y el aprecio por el teatro y también de motivar la curiosidad y la lectura.

Desde sus inicios ha producido 9 obras infantiles que han tenido un muy buena acogida tanto en las Islas Baleares como fuera de ellas.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios