El alcalde Juan Antonio Amengual visita el centro y pasa un rato con los internos.
El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, junto a parte del equipo de Gobierno municipal ha visitado la Llar de Calvià, la residencia pública del municipio, para compartir con residentes y trabajadores el inicio de las celebraciones navideñas. Durante el encuentro, el primer edil ha querido reconocer de primera mano el esfuerzo de los profesionales del centro y subrayar la importancia de que nuestros mayores se sientan acompañados en estas fechas tan señaladas.
En su intervención dirigida a la plantilla, Amengual ha calificado de «impresionante e impagable» la labor diaria que realizan los trabajadores. «Cuidar a nuestros mayores cuando son tan vulnerables requiere un esfuerzo y una vocación extraordinaria», ha afirmado el alcalde.
La Navidad en la Llar se vive de una forma «superespecial», según ha explicado Fina Riera, psicóloga del centro. El personal se integra plenamente en las festividades, compartiéndolas con los residentes y sus familias. Riera ha destacado también la implicación de la sociedad civil de Calvià: «Es increíble ver cómo los colegios e institutos nos visitan para cantar nadales o traernos postales. El apoyo de las instituciones y la comunidad es fundamental».
El objetivo principal de estas semanas es garantizar que ninguna de las personas que viven en la Llar de Calvià se sienta sola. «Queremos que se sientan acompañados, ya sea por sus familias, por nuestro personal o por las personas que, aunque inicialmente externas, se acaban convirtiendo en su principal apoyo», ha añadido la psicóloga.
El gerente del centro, Antonio Chaves, ha querido lanzar un mensaje directo a los familiares y a la ciudadanía en general. Chaves ha animado a todos a acercarse a la residencia en estos días especiales: «Toda la gente que está aquí está deseando ser visitada. Consideramos que es muy importante que, en la medida de lo posible, vengan a vernos y a compartir su tiempo con nosotros».










