La marratxinera Mavi García se corona campeona de España y da un ejemplo de deportividad

junio 21, 2021
Mavi-Garcia-1-1024x683

La ciclista esperó a su compañera Ane Santesteban, que habí sufrido una caída

La ciclista marratxinera, Mavi García, ha conseguido su segundo doblete consecutivo en los Campeonatos de España de ciclismo en carretera. El viernes ganó la contrarreloj y este sábado ganó también la prueba en línea de 107 kilómetros en La Nucia.  Además, Mavi García, del Alé BTC Ljubliana, ha sido elogiada por su deportividad al esperar a la corredora Ane Santesteban, que había sufrido una caída cuando iban ambas en cabeza en solitario.

Mavi Garcia atacó al ascenso de la Fuente de la Favara, cuando sólo quedaban 1,5 kilómetros de etapa. Ane Santesteban no pudo seguir su ritmo y Mavi García, con 37 años, se proclamó ganadora. El de 2021 es el tercer título de campeona de España de ruta para Mavi García, que ganó los de 2016 y 2020. Con esta victoria, Mavi se asegura la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio, donde España contará con dos plazas en la prueba femenina. La otra plaza será para Ane Santesteban.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>