martes 19 marzo 2024
spot_imgspot_img
InicioPORTADALa plaza de Sa Cabana en el centro de todas las miradas

La plaza de Sa Cabana en el centro de todas las miradas

La plaza de Sa Cabana sigue creando controversia. Las esperadas obras, que recientemente ha anunciado el consistorio, han puesto en jaque a los vecinos. Uno de ellos, Luis, nos envía el cartel de la fiesta rociera, que se celebrará del 11 al 13 de julio en este lugar con un mensaje claro «El Ayuntamiento de Marratxi ha autorizado a que se celebre esta fiesta. Que la gente del pueblo sepa que las obras de la plaza de Sa Cabana no se ha realizado por este motivo, demorando dichas obras», explica en su mensaje el lector de diariodemarratxí.com.

Luis se muestra enfadado porque cree que todo es obra de los juegos políticos municipales. «Aquí se ha demostrado, que la concejala que está en la oposición tiene mano, por mucho que digan lo contrario. Es digno de ver que el Sr Alcalde no haga nada en absoluto con este tema», añade antes de terminar de manera irónica y contundente con «Muchas gracias, y otro año que tendremos que aguantar las mierdas de los caballos».

VER OTRAS DENUNCIAS DE LOS LECTORES
ARTÍCULOS RELACIONADOS

109 COMENTARIOS

  1. Sr. Luis, las suposiciones y elucubraciones fantasiosas que argumenta deberían ser dignas de estudio. Si las obras en la plaza Cabana no se han realizado es porque el proyecto aún no está ejecutado en su totalidad. Le recuerdo que la inversión se aprobó a finales de abril, que dicho proyecto debe ser consensuado con asociaciones, vecinos y usuarios del mercado para asegurar que dicha reforma sea lo más satisfactoria posible a los intereses generales, después evidentemente resta el laborioso trabajo de los técnicos municipales. Como comprenderá una obra de estas magnitudes no se realiza ni ejecuta en un abrir y cerrar de ojos, todo debe estar perfectamente hilvanado y bajo la más estricta legalidad.

  2. buenos dias! esta contestacion esta contestada por parte de una persona que no hace su trabajo, sabemos de buena tinta la manipulacion realizada por el ayuntamiento. .Este termino esta lleno de fanfarrones y lo unico que hacen es buscar excusas con que se tienen que reunir con los tecnicos del ayuntamiento..

  3. Sr. Rivera, creemos que desconoce totalmente el funcionamiento de un Ayuntamiento y es curioso que siempre aquellos que poseen menos conocimientos sobre el tema son los que más hablan iniciando polémicas dónde no existe absolutamente nada. Realizar y ejecutar un proyecto de esa índole conlleva unos tiempos estipulados, no es como realizar una chapuza en su casa, existe una legalidad contractual que se debe cumplir y respetar, se ha de realizar un proyecto acorde a todos, unos pliegos de condiciones tanto técnicos como administrativos, convocar un concurso, dar un plazo para que las empresas preparen la documentación necesaria para optar a ese concurso, luego está la apertura de cada una de las plicas y finalmente, saltándome varios trámites administrativos, la adjudicación del concurso. En fin, espero que la próxima vez se documente antes de denunciar, pues las puertas del Ayuntamiento y la de todos sus responsables están abiertas para ello.

  4. Buenas tardes: estamos muy contentos con la forma de actuar del ayuntamiento,se nota que quieren cumplir con la normativa, por lo que si es así, no dejen que se hagan las fiestas, sabemos que el año pasado hubo problemas y ustedes se dedicaron a comer pescáis o gratis y sin pagar un duro.Comprese Sr término municipal un traje y vaya a caballo a la fiesta rociara, eso si,limpien las mierdas que dejan los caballos.

  5. Buenos días! Esto es vergonzoso,que no hagan nada en la plaza , sería tirar el dinero y quien es la regidora que consiente todo esto! El alcalde tendría que tomar alguna medida…….

  6. LAS ORDENANZAS MUNICIPALES PROHIBEN EL BOTELLON.QUE ACTUE LA POLICIA Y SANCIONEN A LOS QUE LAS INCUNPLAN.CON DOS NOCHES BASTAN.Y USTEDES NO SE QUEJEN TANTO ,QUE LA FERIA SON TRES DIAS.ADEMAS,A LOS QUE PROTESTAN PORQUE NO SE POTENCIAN LAS TRADICIONES DE MALLORCA LES ANIMO A QUE SE PONGAN MANOS A LA OBRA. PORQUE EN MALLORCA SE QUEJAN MUCHO DE QUE ESO NO SE POTENCIA Y NADIE HACE NADA PARA REMEDIARLO,NI SIQUIERA LOS POLITICOS.POR CIERTO,YO SOY MALLORQUIN,MI MUJER DE BADAJOZ,Y BAILAMOS BOLEROS.

  7. Espero que este año se escuchen solamente rumbas y sevillanas,la musica discotequera no es propia de este evento.Pido a los que no les gusta esta fiesta que no acudan,pero que la respeten,al igual que merecen mi respeto aquellos MALLORQUINES que estando lejos de su tierra mantiene sus tradiciones tanto en España como en el extranjero.

  8. la fiesta rociera es una fiesta de niñatos borrachos que deberian quedarse en su casa y no joderle la vida a la gente, y cuando no se falte al respeto a la fiesta en si (Q estos ultimos años se ha echo)

    un saludo

  9. Sr. Mano, para su información los leves problemas que hubo en la edición anterior fueron subsanados por la organización a instancia de la policía e inspectores municipales, los escasos actos vandálicos, fruto de la masiva participación, fueron solucionados por las brigadas municipales, similar caso ocurrió con los excrementos de caballos y en cuanto a su fijación por los políticos y personas en general vinculadas a la política comentarle que la mayoría acuden a estos eventos por mera representación e utilizando sus mismas palabras hay algunos que comen pescaito gratis, otros que lo pagan y otros que simplemente no comen nada, como cualquier persona de este mundo Sr. Mano.

  10. Sr. Más, la reforma de la plaza Cabana se realizará, no haga caso de falsos argumentos, se está realizando el proyecto y la documentación necesaria para licitar la obra.

  11. El dinero se destina a cosas mas importantes, nuevos accesos de autopista, la vía conectora,coches de la policía local. lo que realmente es necesario, lo demás no importa.

  12. Como vecina de éste parque, tengo que decir, que el parque da ASCO, literalmente hablando. No solo de suciedad, sinó también por la dejadez del terreno, es un escombrero municipal. Ahi queda eso.

  13. esto no pasa solamente en este parque ,esto pasa por todo ,esto es la educación que reviven nuestros hijos.y en los baños de los bares o de una obra o públicos si la gente hace lo mismo en sus casas vaya guarros, pondrán bańos públicos, el año pasado se cagaron en mi portal de mi casa.

  14. esto solo pasa en esta plaza, es la educación que reviven nuestros hijos, tendrían que prohibir este tipo de fiestas ,por muchos bańos que ponga el ayuntamiento, a este ayuntamiento le faltan narices para prohibir la fiesta, mira como el ayuntamiento de palma no se bajó los pantalones.

  15. esto solo pasa en esta plaza , a este ayuntamiento le faltan narices para prohibir la fiesta, mira como el ayuntamiento de palma no se bajó los pantalones.

  16. pues hay multiples formas, tómbolas, sorteos, fiestas en un local. . . . y no hay que liarla gorda en la calle, ni molestar a todo el mundo, pero claro eso si la más divertida es ponerse tibio de servesita fresquita y a partir de ahi perder los papeles y molestar a todo el mundo. . . a ver si nos enteramos ! La plaza es de todos y no de unos pocos

  17. Lo triste es que no haya para comer, para educación, para sanidad. . . eso si es triste. . . Pero por favor, ¿a quien le preocupa que no puedan ir de fiesta? Cuanta incultura y cuanto fanatismo religioso-festivo. . . Rezad en casa y donar el dinero a los necesitados. . . ¡ahhh no, que no váis a rezar, que váis de fiesta. . . ! A Dios rogando y con el mazo dando. . .

  18. Lo triste es que no haya para comer, para educación, para sanidad. . . eso si es triste. . . Pero por favor, ¿a quien le preocupa que no puedan ir de fiesta? Cuanta incultura y cuanto fanatismo religioso-festivo. . . Rezad en casa y donar el dinero a los necesitados. . . ¡ahhh no, que no váis a rezar, que váis de fiesta. . . ! A Dios rogando y con el mazo dando. . .

  19. Di que si, que triste es tener que aparcar el cachondeo por la crisis, es mucho mejor perder el trabajo y posteriormente el hogar. . . Lo que hay que oir

  20. Sra. Pons, el presupuesto anual de un Ayuntamiento se destina absolutamente a todo, desde la plantación de un árbol hasta la construcción u obra más compleja, pero todo es igual de importante.

  21. Sr. Pons, creemos que sus comentarios son exagerados, pues existe un servicio de limpieza y jardinería que elimina los residuos tres veces a la semana, incluso los días de más suciedad, que sin duda son los días de mercado.

  22. Es una vergüenza lo que ocurre en este barrio. no terminan de reflejar la suciedad que hay por el barrio, las ratas y cucarachas salen por las alcantarillas de la cabana, y el ayuntamiento no hace nada, sino que se lo digan a los bares de dicha calle.

  23. yo no tiro nada a la calle,pero mi contenedor esta lleno los días de estas fiestas.Pago lo mismo que antes por menos servicio pues lo dejo en el suelo.que el ahorro es para todos pues lo llevo a otro que este cerca pero como no es el caso. A ver si me da por tirar el pescado a la calle como hacen dicha asociación.

  24. Que se den una vuelta por toda la plaza, aparte de todos los árboles sin podar, caca de perros por las aceras, permiten que. coches y los camiones que vienen se suban por encima de las aceras. Es decir no se pueden usar las aceras, hay que caminar por el medio de la calle y pagamos impuestos para poder vivir en comunidad. Esto que es

  25. Hay vecinos que aseguran que jamás han visto pasar a un barrendero por dicha plazaSu estado de abandono y suciedad es notorio y ha sido denunciado en reiteradas ocasiones.

  26. Sr. Rivera, los árboles a los que usted hace mención no se podan totalmente, porque no es necesario, se tercian y se refaldan, es decir, se vacía su volumen y se cortan las ramas más bajas,le aseguro que si esto último no se realizara las ramas estarían en el suelo, ya que el Falso Pimentero posee esta cualidad y por tanto hay que refaldarlo mínimo una vez al mes.

    En cuanto a los excrementos, pues efectivamente, el servicio de limpieza viaria y el de jardinería recoge gran cantidad, pero este es un grave problema que nace de la falta de civismo y concienciación social por parte de los dueños de los mimos.

    Finalmente, argumenta que los vehículos están sobre las aceras, supongo que se refiere únicamente al miércoles, día de mercado, ya que como usted comprenderá han de descargar, tener el género cerca y cargar, los demás días no ocurre tal hecho, salvo alguna excepción esporádica como ocurre en cualquier calle de cualquier pueblo o ciudad.

  27. Sr. Mas, sus comentarios sobre la ausencia del servicio de limpieza son rotundamente falsos, sino existiera dicho servicio le aseguramos que no podría poner un solo pie en la plaza, pues habría montañas de todo tipo de residuos. Además de ello, los jardineros también limpian los parterres, los operarios encargados del mantenimiento del parque infantil limpian el arenero y reponen cualquier rotura de los elementos infantiles, muchas de esas roturas son producidas por actos vandálicos llevados a cabo por vecinos incívicos, también se retiran constantemente voluminosos, podas y otras clases de residuos alrededor de los contenedores.

    Le invitamos a que solicite el GPS de las barredoras y allí podrá ver como se limpia con asiduidad dicha plaza, es un documento fiable y que constata fielmente que el servicio se realiza ordinariamente.

  28. Sr. Vicente, es lógico que un contenedor se llene cuando existe una fiesta con masiva participación, ocurre en todos los sitios, pero lo que usted no dice es que posteriormente se recoge por los diferentes servicios municipales. Después parece quejarse, ya que no lo deja muy claro, que no existen contenedores cerca de la Plaza Cabana, aparte de las 6 unidades que existen en la misma, pues sí Sr. Vicente existen a escasos metros en las calles Verderol, Toribio Cádiz, Tord y Mossen Rafel Joan.

  29. Sr. Juan, sobre la suciedad comentarle que el barrio de Sa Cabana es el núcleo de Marratxí que posee más horas y días de limpieza de todo Marratxí, superando a poblaciones más extensas en cuanto a territorio y de parecida población. La clave de todo ello, volvemos a insistir, está en la falta de civismo y de concienciación social de gran parte de sus vecinos y comercios. Todos hemos visto como la barredora está limpiando la calle y al segundo, y delante de las mismas narices del operario de limpieza, un inconsciente tira un papel a la calle o un perro nos regala sus excrementos.

    En cuanto a la extinción de cucarachas, comentarle que se ocupa la empresa Facsa, una simple llamada y sus operarios acudirán, siempre y cuando provengan del alcantarillado municipal, pues en muchas ocasiones se ha comprobado que se producen en el mismo interior de los comercios y en este caso es el comerciante el que debe ocuparse de su fumigación y extinción.

  30. Yo también estoy en contra de esta fiesta.
    Antes se hacian fiestas en verano con actuaciones varias,pero no tres días como si estuvieramos en Andalucía.

  31. Leyes mas duras por favor, no se pueden aguantar las noches sin dormir!!!. para los ruidos y molestias de los grupos turistas y vecinos ruidosos lo mejor sería que la policía cumpliera con su trabajo y a las llamadas vecinales se presentaran en los pisos y fundieran a multas a los borrachuzos, o mejor aún, se los llevaran a dormir a comisaria dándoles un par de bofetones. ¡Lo que está fallando en españa son las normas y las leyes! la policia al primer escándalo debería presentarse allí en el «piso turistico», llevarse a todo el mundo a comisaría, hacerles pasar una noche de calabozo y meterles un multazo (de 30.000 euros o más) a cada uno de los clientes, a los propietarios de los pisos y a las empresas de turistas. asi se acabaría con el ruido 

  32. les festes populars shan convertit amb botellots al carrer fins a les tantes, gats al carrer, els joves fan les seves necessitats a on volen, brutor, destrosses, etc etc. si els politics prohibisin lalcohol al carrer sempre les festes acabarien desaparexent. Recordar que lacohol tambe es el vi el cava, etc i hi ha ajuntaments que donen cava i vi gratis als veinats perque el consumeixin al carrer, en aquest cas lajuntament es responsable subsidiari de les destrosses i brutor que provocarien els posibles gats provocats per ells mateixos.

  33. Se puede hacer negocio sin necesidad de hacer ruido a las tantas de la mañana con el trasiego de gente borracha gritando, devolviendo y dejandolo todo hecho una porqueria a su paso, y luego los vecinos que vivimos al lado a limpiar y a no poder descansar por las noches. Una cosa es hacer negocio y otra es «el todo vale y los demás que se aguenten». Sí Angel, ASI VA EL PAIS.

  34. Beber se bebe en los bares que para eso pagan sus impuestos. Ya está bien de fiestecitas en los parques. Los parques son para los niños.

  35. Deberían hacer un estudio de impacto ambiental antes de permitir fiestas?sin sentido.Seguro que hay lugares en cada barrio donde se minimizarían los ruidos pero en este pais SIEMPRE HAY ALGO QUE CELEBRAR(siempre lo mismo y de la misma manera).¡

  36. Vamos a tener que informar de esto… seriamente… lo que pasa, es que no sé si, hablar con ORATIO (CSI MAIMI) o con los de Expediente X… todavía no estoy segura a quien pertenece este caso… pero tranquilo, en cuanto lo averigüemos daré parte a mis colegas los investigadores… cierto es!! que a veces he pasado por ahí y he visto como almas perdidas vagabundeando por ahí…sera porque no hay barrenderos? es un caso especial… me pongo a ello!!!

  37. Si estan sucias critican por que estan sucian, si limpian dicen que molestan… aqui la cuestion es quejarse por todo y no estar conforme con nada de lo que se hace o eso o llevar siempre la contraria en todo

  38. Este es un mensaje para el Sr término municipal,

    yo no tiro nada a la calle,pero mi contenedor esta lleno en las fiestas, por que el ayuntamiento no les hace pagar un servicio extra, estas fiestas no son del pueblo, por que no les hace pagar por la recogida de mierdas de caballo.Pago lo mismo que antes por menos servicio pues lo dejo en el suelo.que el ahorro es para todos pues lo llevo a otro que este cerca pero como no es el caso.

  39. Vergonzoso, y como huele los restos del pescado, los tiran sin bolsa , Y los responsables donde estan??

  40. Lo que se tendría que pensar, es porque la gente que estuvo allí bebiendo, no tiro las botellas al contenedor de vidrio y los vasos de plástico al contenedor amarillo, ….esta bien criticar, pero si se hace, se hace para todos. Si queremos que todo este limpio, lo mejor es ensuciar lo mínimo…

  41. no se les llene la bocaza de ……….. que se os llena muy a menudo últimamente recordemos que una asociacion con unos socios es UNA FIESTA DE SOCIOS = UNA FIESTA PRIVADA, que la asociacion este integrada en el pueblo es otra cosa, pero al tratarse de lo que realmente es una FIESTA PRIVADA y me reitero tanto por si alguien no se entera, anteriormente una o varias personas que forman parte de la directiva de la susodicha asociación a su mismo tiempo ademas formaba parte de ANTERIOR equipo de DESgobierno entonces podían usar medios y recursos MUNICIPALES casi a su entera disposición tanto para uso y disfrute de la asociacion como para el suyo propio, y ahora como la moneda ha caído de otro lado toca encargar la tarea a otros previo pago de €€€€€€€, por lo tanto NO criticar a boca llena y VER, OIR, SENTIR y después de tener TODAS y cada una de las versiones CONTRASTADAS 100% se habla

    BOcaz……..

  42. Es una vergüenza lo que ocurre en este barrio. Y las fotos, aunque son buenas, no terminan de reflejar la suciedad que hay por el barrio.

  43. Muchachos, no sean extremistas, todos sabemos que las culpas son repartidas por el municipio y los habitantes, asi que solicitemos mejoras al servicio de recoleccion y limpieza publica, pero tambien colaboremos todos.Si esta asociacion es guarra es por que no le han enseñado a limpiar lo que ensucian

  44. La gente está tan cansada de falsas promesas, tendrían que abundar bocas con palabras ausentes, donde la única opción es callar.

  45. Tremenda paradoja : por ser actividad privada el Ayuntamiento no actúa y, paralelamente, sí actúa frente a problemas vecinales. Casos de ruido de relojes, de instrumentos ….. etc. que han dado lugar a prohibiciones, sanciones abusivas, etc. ¿En qué quedamos? La actividad de un vecino en su casa es totalmente privada ¿Porqué entonces se interviene en unos casos sí y en otros no?

  46. Los amigos rocieros no tienen vergüenza, lo que tienen que hacer es irse de esta ciudad y dejar que se hagan las fIestas de la cabana de antes, y que los jubilados disfrutan tranquilamente, dando paseos por la ciudad tan bonita que nos ha dejado nuestro alcalde.

  47. Los trabajadores que se encargan del mantenimiento del Municipio son muy eficientes y hacen muy bien su trabajo, es más, alucino con la gente que se queja tanto, como si fuesen vecinos ejemplares… en fin, yo como ciudadana estoy orgullosa de mi Municipio y de como se mantiene en todas sus áreas, porque señores parecen que viven en son banya cuando hablan del Municipio, el ayuntamiento hace muy bien su gestión y sus áreas con sus funcionarios correspondiente también. Así que, como he leído en alguno de los comentarios menos quejarse y mas actuar civilmente.

  48. ya esta la defensora de los trabajadores! solo te falta que te pongas un traje de sevillanas y un delantal y te pongas a servir pescado! vaya pescadera!!

  49. El malestar está creciendo últimamente entre algunos vecinos de la cabana,que ven cómo se acumula la suciedad junto a sus bloques de viviendas, por lo que piden mayor presencia de los servicios de limpieza municipales. Uno de los afectados, Francisco Cózar, asegura que en la plaza del mercat,en la que es habitual la concentración de bolsas de plástico y desechos junto a los contenedores, y señala que recientemente remitió las pertinentes quejas por escrito al Ayuntamiento para buscar una solución.

  50. El Ayuntamiento ha hecho recortes en la limpieza de la ciudad. Eso se nota en las calles y tiene consecuencias directas. Pero los ciudadanos tampoco están ayudando mucho a amortiguar el efecto de la retirada de ‘escobas municipales’. Se sigue ensuciando por lo que la ciudad tiene peor cara.Los vecinos de la zona de la cabana se vienen quejando últimamente del mal estado en el que los vendedores ambulantes dejan las calles después de su venta de los martes. LAS PROVINCIAS lo pudo comprobar ayer. Mientras hay algunos que recogen la suciedad y los cartones que genera la venta diaria, hay una parte de los vendedores que pone pies en polvorosa y no se para ni un segundo a recoger la basura que han producido durante la mañana de ventas. Las cajas y hasta los restos del almuerzo se dejan en la acera o en la calzada a la espera de la llegada de la brigada de limpieza.

  51. Atravesamos una época en la que nada tiene importancia SI GOBIERNA EL PP , claro y todo tiene mucha importancia si gobierna otro partido diferente
    Volviendo al termino municipal de marratxi. es que todo está dejado de la mano de Dios ¿de Dios? ¡¡¡¡¡¡No!!!!!!! todo gobernante está en la más absoluta dejación de funciones, de las más pequeñas a las más gordas, de las más leves a las más graves o gravísimas, de todas menos de la de cobrar. 
    El parque está tan deteriorado como el resto del municipio. 
    Vete a Acuarios y empieza a caminar dirección Levante, mira el Málecón comíomierda por todas partes, papeles, chicles, chorreones, excrementos de perro de todos los tamaños, fomas y colores (perdón por ser tan ilustrativo), papeleras rebosando, olores insoportables,…. 
    Continúa andando, la zona nueva del puerto está limpia, y nos vamos al paseo de Vera, está limpio y cuidado, da gusto andar por allí, la gente allí debe ser menos marrana o su ayuntamiento tal vez apuesta por el mantenimiento y la limpieza. 

  52. Son 28 familias las que tienen que soportar Desde su inauguración, los olores (arroja desperdicios al contenedor sin bolsa y ruido (tras cerrar celebra fiestas) y estaciona sobre las aceras, según las quejas. Hartos de todo ello, Srta Silvia , se ha decidido fotografiar lo que ven, sobre todo la falta de higiene, y colgarlo en dicha web. Por eso es peculiar su contestación, la misma esta llena de fantasía y fanfarronería, muy a pesar mío y de la gente de nuestro entorno.

  53. ¡¡¡Menuda obsesión que tiene el tal Luis Rivera con la fiesta rociera, una fiesta que únicamente se realiza unos días al año!!! Enciérrese en su cueva y deje disfrutar al resto libremente del ocio y diversión que nos proporciona estos tipos de eventos.

  54. A la familia Rivera… primero al mas ignorante, pesacadera no soy, pero si lo fuese orgullosa estaria de tener una profesion como tal, es muy feo desvalorar el trabajo de los pescaderos Rivera, muy feo, bailar Sevilanas va ser que no…no porque no quiera, sino porque no se…ya ve, falta de aprendizaje, como el que le falta a Usted para respetar la profesion de muchos. Referente a ser la defensora de los trabajadores, decirle, que no lo soy porque ya tengo mi profesion fuera de este Municipio, pero que desde luego no se me ocurre bejar a los trabajadores de este ayuntamiento y menos menospreciar su labor como hace Usted, que no le gustan las fiestas populares pues «ajo y agua» que la vida es muy complicada y nunca llueve a gusto de todosm, que cuando Usted hace una fiesta en su casa tambien tenemos que aguantarnos escuchandolo gritar como hombre de cromañon…no le de tanto al «drinking» que es malo para el higado. Al segundo Rivera, peculiar es Usted con esas barbaridades que dice… pero que se piensa que vive en el ROCIO…en serio, al final va a resultar que es Usted el Fantasioso,y le aseguro que de fanfarrona no tengo nada, y de quejica tampoco…manos mal… porque si odos fuesemos como Usted !apaga y vamonos» que si no le gusta vivir en comunidad vayase al campo o a la montaña (esto si es una fanfarroneria) para que distinga… de la gente de su entorno?

  55. A la familia Rivera… primero al más ignorante, pescadera no soy, pero si lo fuese orgullosa estaría de tener una profesión como tal, es muy feo desvalorar el trabajo de los pescaderos Rivera, muy feo, bailar Sevillanas va ser que no…No porque no quiera, sino porque no se…ya ve, falta de aprendizaje, como el que le falta a Usted para respetar la profesión de muchos. Referente a ser la defensora de los trabajadores, decirle, que no lo soy porque ya tengo mi profesión fuera de este Municipio, pero que desde luego no se me ocurre vejar a los trabajadores de este ayuntamiento y menos menospreciar su labor como hace Usted, que no le gustan las fiestas populares pues «ajo y agua» que la vida es muy complicada y nunca llueve a gusto de todos, que cuando Usted hace una fiesta en su casa también tenemos que aguantarnos escuchándolo gritar como hombre de cromañón…no le dé tanto al «drinking» que es malo para el hígado. Al segundo Rivera, peculiar es Usted con esas barbaridades que dice… pero que se piensa que vive en el ROCIO…en serio, al final va a resultar que es Usted el Fantasioso, y le aseguro que de fanfarrona no tengo nada, y de quejica tampoco…manos mal… porque si todos fuésemos como Usted !apaga y vámonos» que si no le gusta vivir en comunidad váyase al campo o a la montaña (esto sí es una fanfarronería) para que distinga… de la gente de su entorno? pero que se piensan que son Ustedes los dueños de Marratxi? los que mandan y ordenan, esto no es el Oeste, aquí hay democracia y desde luego que no he ido nunca a esa fiesta pero si como dice Usted tienen que aparcar hasta encima de la acera, será porque por moción popular los ciudadanos quieren hacer esa fiesta, pero es más, solo por intentar darle la razón, este año iré a la fiesta e intentaré bailar sevillanas… y esto también es una fanfarronería… 😉 buen día y buena suerte y …buenas vísperas de fiesta

  56. mira, guapa! vete a mirar si pasan muñequitos por tu casa! yo estoy en mi barrio y tu no eres quien para decir lo q dices, eres la menos indicada.

  57. Sr. Mas, le invitamos a que se sume al servicio de limpieza viaria y podrá apreciar la enorme suciedad que diariamente eliminan barredoras y barrenderos, le invitamos a que trabaje unos días de jardinero para retirar la gran cantidad de excrementos de las zonas verdes, le invitamos a que colabore con el servicio de áreas de aportación y retire las casi 5 toneladas de residuos que se generan cada jornada alrededor de los contenedores y todo ello con la santa paciencia de que al día siguiente lo limpiado volverá a estar sucio porque no existe educación medioambiental ni civismo, además la falta de conciencia nos conduce a destrozar literalmente parques infantiles dónde juegan nuestros hijos, mobiliario urbano… Pero no se preocupe que seguiremos combatiendo todo ello con los medios que poseemos a nuestro alcance con excelentes profesionales, comprometidos y responsables, de absolutamente todas las categorías laborales, incluso políticos, porque el compromiso y la responsabilidad son característicos de la personalidad de una persona y no son condición exclusiva de todo aquel que no sea político. Por cierto, también le invitamos a que sea político, y sobre todo de ámbito municipal, auguramos que no aguantaría ni una sola jornada de trabajo, y completamente estresado y sacrificando su vida familiar, clamaría al todopoderoso retornar a su antigua vida.

  58. Srta silvia! te falta una agua u otra cosa! vete a la playa a quitarte lo que te cuelga, guapa

  59. UFFF cuantas faltas de respeto, al final va a resultar que además de faltaros cultura os falta educación, me cahis!!! y yo que pensaba que hablaba con gente inteligente, entonces ya no tiene sentido seguir dialogando con Ustedes, una pena, pero bueno al final la razón es que Ustedes son unos mal educados quejicas que lo único que les molesta es que los demás seamos sociales y tengamos don de gente, en fin… que tengan una buena víspera de fiesta y que disfruten mucho de la «fira» rociera, por cierto «su barrio» Usted no tiene barrio tiene casa que el pueblo es de todos. Y al señor Paco Mas, gracias por la sugerencia y por el piropo, no tengo más que decir, porque no hablo con gente de clase baja, soy más de otro tipo de nivel, aunque le respeto, no todos tenemos la suerte de tener una buena educación infantil, pero tranquilo que me compadezco de Usted, no por lo que vaya a sufrir en estos días de fiesta, sino por la vida que le ha tocado llevar. Sigo pensando que el Municipio está mejor que muchos años anteriores y que los trabajadores tanto de las subcontratas como del Ayuntamiento hacen una labor fenomenal a la hora de la limpieza. Un saludo cordial y con mucho afecto para Paco y los hermanos Rivera.

  60. Suciedad en SA Cabana y en toda Marratxi.Basta dar una vuelta por el Pont d inca para ver que es una ciudad muy sucia. Las aceras llenas de excrementos y chicles (pegados). Los contenedores sucios y llenos de trastos en su exterior. Los jardines mal mantenidos y sucios. Y no importa irse al extrarradio. Claro pero como puede estar limpia Marratxi si han disminuido los equipos de limpieza y el personal. Eso si me aventuro a decir que jefes directores comisarios eso han aumentado seguro, ademas de gente como la Srta Silvia que es la vos populi del pueblo.

  61. Llevamos tiempo los vecinos soportando la suciedad y malos olores que desprenden dichas fiestas,container de basura, exigimos un cambio de ubicación ó por el contrario una mayor atención

  62. vaya… que cuando gobernaba el PSOE, no habia suciedad. Increible, ahora hay de todo, claro esta y eso sí, estan estos señores en la oposicion.

  63. Vaya, vaya. Resulta que cuando existían bolsas sociales esta suciedad y otras muchas que hay actualmente no se producían. Va a resultar que lo que el PP llama inmoral e innecesario es totalmente moral y necesario. Aplícate el cuento Evita

  64. la vecina ana que frecuenta el parque con su
    perro añadió que, «alguien tiró una bolsa con pescado a una papelera y por eso huele tan mal». Sin embargo, otros creen que tiene que haber por la zona algún animal muerto para provocar tan intensa pestilencia.

    Sea como sea, los vecinos se quejan del estado de abandono general de este parque y de la falta de limpieza. «Hay gente que recoge los excrementos de los perros pero otros muchos no. Por que el ayuntamiento no se mentaliza del total descuido de la zona

  65. la culpa del fuerte olor en las fiestas es que la gente tira el resto del pescado que se comen a las papeleras, que se mentalizen que esto no se puede permitir.

  66. Sr. José Luis, en el Pont d’Inca existe un servicio de limpieza ordinario por parte de un barrendero y una barredora en cada una de las calles del citado núcleo poblacional, le invitamos a que verifique dicho servicio por medio del cuadrante o mediante el GPS de las barredoras. Asimismo, existe un servicio de limpieza y desinfección de todos los contenedores del municipio una vez al mes, la fecha de dicho servicio aparece reflejada mediante un adhesivo en la parte superior derecha de los contenedores. En cuanto a los residuos alrededor de los contenedores, cabe informarle que se retiran de modo selectivo un mínimo de dos veces a la semana.

    En referencia al tema de aventurarse sobre lo que usted llama «los jefes directores comisarios» pues se ha aventurado erróneamente, ya que también disminuyó en un encargado y en un supervisor. La terrible crisis que aún nos acecha afectó en su momento más álgido a todos sin distinción alguna, perdiendo su empleo igualmente operarios, encargados y superiores.

  67. Sr. Dexter Morgan, le informamos que los servicios municipales se ocupan de limpiar los residuos generados en un evento el día posterior al mismo, exceptuando los domingos, cuya competencia recae en el organizador. Si existen incidencias de otra índole se subsanan en días posteriores dependiendo de la importancia de las mismas, por tanto, la atención que usted solicita existe, pero siempre en los cauces y plazos que se considere oportuno según la gravedad de la incidencia.

  68. Sr. Dexter Morgan, como apreciamos que está muy mal informado, le comunicamos que las bolsas sociales también han existido durante las tres legislaturas que el PP ha gobernado y gobierna en Marratxí. De hecho, en estos momentos se está llevando a cabo una de ellas gracias a la excelente iniciativa del Govern Balear y la colaboración conjunta de nuestro Ayuntamiento.

  69. El sr termino.municipal utiliza unos terminos de transparencia y legalidad y mi pregunta es, por que ustedes no atienden a las peticiones de los vecinos que viven en dicha barriada.han preguntado si les gusta este tipo de fiestas?

    al final el me meo toa tiene razon? imtereses particulares??

  70. Perfecta la actuación de este periódico gracias a su trabajo podemos conocer y denunciar este tipo de cosas que tanto nos afectan. Eso si es preocuparse de sus vecinos, no lo que hace el Sr. Termino. Municipal que a la mínima que se le aprieta con temas que no le gustan, o da la espantada o la callada como respuesta, o lo que es mejor, se dedica ha hacer demagogia barata. Claro, como es el amo del cortijo… En fin, gracias por vuestro trabajo, seguir así, ganaréis muchos votos este ańo, ir a la misa rociera y empezar a repartir papeletas.

  71. Los servicios de recogida corresponden al ayuntamiento y el Sr.termino municipal ya no puede echar balones fuera, aunque quisiera no puede y lo sabe.
    Felicito a los vecinos que me han ayudado a poner claro la denuncia de mala gestión del ayuntamiento de marratxi.

  72. Los servicios de recogida corresponden al ayuntamiento y el Sr.termino municipal ya no puede echar balones fuera, aunque quisiera no puede y lo sabe.
    Felicito a los vecinos que me han ayudado a poner claro la denuncia de mala gestión del ayuntamiento de marratxi.

  73. Cadascú hauria de paqar pel fems que genera. Aquesta és la idea que fonamenta la bossa vermella. Però sempre hi ha de ver gent intolerant i insolidària que no li dona la gana fer-ho bé i es dedica a embrutar el seu propi poble tirant les deixalles per on li sembla. A veure si no serà més fàcil aprendre a separar els residus a casa que no haver de sortir amb el cotxe a tirar la bossa enfora!! Enguany, a casa meva, encara no hem tret al carrer ni una sola bossa de rebuig. I és que si es separa bé, al rebuig no hi va quasi res !!! La gent pensa que una vegada tires el fems fora de casa ja no és problema seu. Aquest és el problema. Pedro, no sóm Àfrica. La recollida porta a porta eleva enormement els percentatges de recollida selectiva i elimina el tenir contenidors als carrers bruts i llevant llocs d’aparcament.

  74. Sr. Dexter Morgan, siempre escuchamos a los vecinos, de hecho la mayoría de nuestra decisiones se rigen por el consenso con asociaciones y entidades que les representan y por el interés general y no individual o de una minoría.

  75. Sr. Mano, precisamente nosotros somos los que más nos preocupamos por los vecinos, de hecho escuchamos su voz, aplicamos sus sugerencias y subsanamos sus quejas, pero también tenemos el deber de informarles correctamente y rebatir sus argumentos equivocados con los que son ciertos.

  76. Sr. Rivera, posee el don de tergiversar la información a su antojo e inventar palabras y frases no publicadas en este foro, debería leer correctamente lo que se le explica, analizar, reflexionar y asimilar. Anteriormente le hemos informado detalladamente de que constan los servicios municipales en el núcleo poblacional que usted hacia alusión, pero por lo visto no le interesa absolutamente nada y se obceca en mantener su fijación. Conocemos cuales son nuestras obligaciones, competencias y derechos, y uno de ellos es informar correctamente a las personas que no poseen información como es su caso.

  77. cada año en este parque se celebra esta fiestas, ponen hasta banderitas y letreros en los arboles,dejan un vehiculo (furgoneta) mal aparcado siempre en el mismo lugar con el letrero de la fiestas rociera,ocupan las mesas de la explanada,.supongo que sin permiso,los vecinos que se jodan si no le gusta

  78. Hace ya algún tiempo, hubo un colectivo de ciudadanos que veían bien que el Ajuntament cobrara una tasa a los propietarios de vehículos por aparcar en la calle por aquello que es de todos, pues ahora es el momento de volver a decir aquello de » la calle es de todos» y que los que organizan estas fiestas en parques públicos vayan a celebrarlas a sus casas.

  79. Precisamente de NIÑOS que pisan donde no deben, se suben de pie a los bancos y los ensucian, etc… Ni con permiso tendrian que estar permitidas. Un parque es un espacio público que no se puede convertir en un espacio para hacer fiestas privadas. Que se vayan a un Chiquipark Saludos

  80. Lo que nos faltaba! otro año mas , por que el ayuntamiento o la policia no hace nada.Tenemos que aguantar las mierdas de los caballos asi como el olor a los restos del pescado. Por que la regidora de los Independents de Marratxi no da la cara y da una explicaciones a los desperfectos que hicieron el año pasado.! Lo tiene muy bien en el ayuntamiento, pertenece a la oposicion.Que triste que un ayuntamiento no se de cuenta del favoritismo que hay a ciertas asociaciones y en concreto a esta.

  81. Sr. Rivera, el Ayuntamiento no posee ningún favoritismo con ninguna asociación, trata a todas absolutamente por igual.

    Los actos vandálicos suceden en cualquier fiesta de cualquier municipio por el mero hecho de la participación masiva de personas y las incidencias que son originadas por las entidades organizadoras también, lo importante de todo ello es que todo lo que hemos relatado sea subsanado, bien por medios municipales o por medios de la propia organización y hasta ahora eso es lo que ha sucedido. Es evidente que algunas incidencias tardan más en subsanarse que otras, pues no es lo mismo una leve mancha de grasa en el pavimento que una rotura del mismo.

    Al mismo tiempo, las conductas incívicas deben ser sancionadas, pero para que ocurra esto los agentes deben estar presentes y por ello la colaboración de los vecinos con los cuerpos de seguridad es vital a la hora de la denuncia de los hechos.

  82. Pues las conductas incivicas se denunciaron el año pasado, yo fui quien llame y se presento una persona del ayuntamiento, lo que pasa es que la Sra Regidora medio para la sancion administrativa.

  83. La señora regidora solo sabe ganarse los votos para las próximas elecciones municipales, que puedes esperar de un político o política, sólo promesas .

  84. Muchachos, no sean extremistas, todos sabemos que las culpas son repartidas por el municipio y los habitantes, asi que solicitemos mejoras al servicio de recoleccion y limpieza publica, pero tambien colaboremos todos

  85. luis deja a los amigos rocieros en paz, es un negocio familiar, montado para sacar dinero, y llevado por un grupo de amigos sin escrúpulos que sólo le interesa su fiesta y no mirar por el pueblo ni por la barriada.Queremos nuestras fiestas de antaño y no lo que hay ahora.

  86. Totalmente de acuerdo las fiestas han sido nefastas ..bajo mi punto de vista quien haya organizado semejante cutrez pues ya ha quemado sus neuronas no se puede tener tan poca imaginación.Triste es que el ayuntamiento les ha dado todo tipo de ayudas, los precios muy caros y el jamón no estaba recién cortado.El año pasado había personas cortando el jamón directamente. Triste realidad.

  87. Vecinos, una vez mas engañados, ya es hora de pedir la espantada a estas personas que no reconocen el daño que estan causando a todo el MUNICIPIO.

  88. La ley es igual para todos? Eso solo son palabras…las cuales ya sabemos que se las lleva el viento y quedan en el olvido en pocos dias. Bien pues partiendo de que no es asi, yo solo quisiera que al politico, el gran empresario etc… simplemente se le aplicara la misma ley que se le aplica para el que intenta ganarse la vida.Pobre del que tenga un puesto de chuches o simplemente un puesto para ganarse la vida,con dicha asociacion mejor no tratar ningun tema ya que no les interesa perder dinero.

  89. Yo como ciudadana con todos mis impuestos al dia me atrevo a decirles que la cabana es como un geto ,los vecinos son muy quejjcas , como los perros, ladra mucho y dejan puedes andar por la acera todo son excrementos de animales y ahora la gente de fuera tambien hacen
    sus necesida des completas en la entrada de nuestro parking esto de verdad es un suplicio por favor podrian hacer algo al respeto mis gracias anticipadas con todos mis respetos maribel alvarez

  90. Yo propongo… que la familia rivera lleve el ayuntamiento, que seguro que con la experiencia y las diversas carreras y diploma-turas que tienen lo harán genial!!! yo voto por los Rivera!!! Vivan los Ribera o era Rivera…jajajajja

  91. Parece que la srta Silvia se aburre o su trabajo le aburre para meterse en cosas que ni le va ni le viene. Vayase a hacer buńuelos o mejor dicho a hacer cursos de aburrimiento.

  92. Si los vecinos y el barrio en general necesita una mejor conservación y limpieza de los espacios del barrio podeis contar con esta asociación, ellos tienen personal cualificado para todo tipo de fiestas( trabajan tanto para organismos públicos como particulares)

  93. este comentario se ha paralizado por completo, se ve que a los vecinos no les interese el arreglo de la plaza o se ha puesto este articulo para fastidiar, viva la virgen del rocio y los amigos rocieros. ,

  94. Y LAS OBRASSSS….
    ¿NO SE PARARON POR LA FIESTA ROCIERA?
    JODER SE VAN A JUNTAR CON LAS PROXIMAS….

  95. A ver si el partido del Psoe hace alguna comentario, o es que comenta articulos a este periodico sin fundamento

  96. Las obras se harán cuando salga el nuevo partido de podemos en marratxi, años luz….

  97. Este ayuntamiento no hará nada sin el consentimiento de las asociaciones de vecinos ni feriantes, demagogia ..

  98. Otra vez !!! El Ayuntamiento fiel a su estilo. El Ayuntamiento se compone de personas a quienes confiamos la gestión de nuestra ciudad, pero los dueños de la ciudad somos todos nosotros y lo mínimo que tiene que hacer un gestor es preguntar, informar y explicar el porque de ciertas actuaciones. A los malos gestores se les despide. Los gestores actuales de la ciudad de marratxi, además de hundirla y dejarla en la bancarrota, la siguen considerando su patio de experimentos y nosotros sus cobayas, La culpa es nuestra por dejarles. ¡Vergüenza, para cuando la dichosa reforma de la plaza. Otro año tendremos que aguantar los malos olores.

  99. Y los de Gamonal (Burgos) se quejan y salen a la calle porque les quiere hacer el alcalde un boulevard. Si pillan con nuestro alcalde se lo comen!!!. Aqui no protestamos, aqui lo que diga el alcalde va a misa.

  100. La plaza de sa Cabana, una barriada de es Pont d´Inca en el municipio de Marratxí, será objeto de una remodelación integral por parte del Ayuntamiento, que invertirá en la actuación la cantidad de 239.231 euros. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Amer e Hijos, S.A. 
    Salvo imponderables de última hora, está previsto que los trabajos de reforma se inicien el lunes día 2 de febrero. El pliego de condiciones fija un plazo de ejecución de cinco
    meses, por lo que si se cumplen las previsiones, las obras estarán finalizadas a principios del mes de julio.
    Las obras de reforma que están previstas no contemplan la ampliación de la plaza, sino únicamente el cambio del embaldosado, que se encuentra muy deteriorado por el paso del tiempo; la sustitución y cambio del arbolado que sea preciso, así como la sustitución de toda la iluminación eléctrica de la plaza.

    En esta plaza de sa Cabana se celebra cada miércoles el mercado de la barriada. De momento, el consistorio de Marratxí está barajando distintas opciones para que durante el tiempo que duren las obras pueda cambiarse la ubicación del mercado con el objetivo de que la actividad comercial no se aleje demasiado de la barriada.

    Noticia  esperada por muchos y descontento  de los amigos rocieros, este año donde  harán la fiesta o es que el ayuntamiento les ayudará para realizar

    Esta  plaza  necesita   una buen uso y  no Un cambio?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

MEDIOS DIGITALES DE BALEARES, S.L.es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fines y legitimación del tratamiento: mantener una relación comercial (por interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR) y el envío de comunicaciones de productos o servicios (por consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR).

Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos que asisten al usuario: derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: editor@diariodemarratxi.com.

spot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios