La Sala Palmanova ha acogido este martes la tradicional Diada de reconocimiento de la labor policial.
La Policía Local de Calvià ha cerrado el año con la entrega de 62 cruces al mérito y felicitaciones a los agentes en la cita con su Diada este martes en la Sala Palmanova. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, la primera teniente de alcalde responsable de Seguridad, Esperanza Catalá, y el jefe de la Policía Local del municipio, Toni Pascual, entre otras autoridades políticas de diferentes instituciones, Policías Locales de otros municipios, Policía Nacional, Guardia Civil y Ejército de Tierra.
Se han entregado un total de 62 cruces y felicitaciones. Las cruces al mérito policial con distintivo azul —cumplimiento del deber con riesgo de la persona que demuestra valor, lealtad y abnegación excepcionales— han sido 4, y 12 las cruces con distintivo verde —exceder con notoriedad y perseverancia en los deberes del cargo—. Las felicitaciones públicas han ascendido a 43. Se han entregado también 3 condecoraciones honoríficas. Entre los distinguidos también se encuentran ciudadanos civiles, la Guardia Civil y Protección Civil de Calvià.
Los cerca de 200 hombres y mujeres de la Policía Local de Calvià cierran un año marcado por el descenso de incidencias y denuncias, especialmente en los meses de la temporada alta, un año considerado desde el Ayuntamiento como «el más seguro y tranquilo desde que se tienen registros». Ello ha sido posible gracias al refuerzo de los dispositivos policiales como a una planificación estacional precisa y a la coordinación entre administraciones
Así en los meses de julio y agosto las denuncias cayeron un 30 por ciento respecto al año anterior. De la misma manera, se han contabilizado un 10 por ciento menos de intervenciones nocturnas. En 2025 se registran sólo 80 denuncias por consumo y tenencia de drogas frente a 372 del año anterior. Las denuncias por venta ambulante bajaron de 1.020 en 2023 a 560 en 2025.










