lunes, octubre 18, 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXILa Policía Local de Marratxí celebra sus 20 años formando a escolares...

La Policía Local de Marratxí celebra sus 20 años formando a escolares en Educación Vial

La Policía Local de Marratxí ha celebrado este jueves 27 de junio un acto para conmemorar que se cumplen 20 años del programa de Educació Viària que se desarrolla en los centros educativos del municipio.

La jornada se ha celebrado en el Centre de Formació de Son Llebre de Es Pla de Na Tesa, y ha contado con la presencia de diversas autoridades, encabezadas por el alcalde, Tomeu Oliver, y el regidor de Seguretat Ciutadana, Joan Coll. 

El actual responsable del programa de Educación Vial de Marratxí, Miquel Ramis,  ha hecho un repaso por estas dos décadas de actividad y ha hablado de diversos elementos que han formado parte de la historia del programa educativo, de su evolución así como sus mejoras a lo largo de estos años.

Ramis ha destacado que Marratxí se ha convertido en uno de los municipios pioneros y más preparados en esta materia.

El inspector jefe de la Policía Local, Antoni Ledesma, ha  presentado la memoria del programa del curso 2012-2013 destacando el buen resultado de esta iniciativa de la que este año se han beneficiado más de 4.600 alumnos de Marratxí. Seiscientos más que el curso anterior.

Ledesma también ha destacado que “tras 22 años de educación vial se ha conseguido implicar a todos los centros escolares del municipio”.

En estos momentos, el programa llega al 80% del alumnado de Marratxí, desde Educación Infantil hasta cuarto curso de ESO y también a los centos de educación especial. El inspector ha remarcado, que “el objetivo es llegar al cien por cien de la población estudiantil”.

Por su parte, Tomeu Oliver, ha querido agradecer “la labor desarrollada por todos los policías locales de Marratxí, que a lo largo de estos 20 años han formado parte de estos grupos de educadores y formadores”. Porque, gracias a esta labor “los niños han visto en la policía, un amigo”.

El alcalde ha animado a los responsables actuales del programa, Miquel Ramis y Malén Tugores “a continuar con esta importante labor”.

Durante el acto, se ha hecho entrega de distintas distinciones a los catorce centros educativos que han colaborado con el programa y también a las personas que han formado parte del equipo policial encargado de impulsar la formación vial en Marartxí.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios