Publicidad
InicioMALLORCADetenido un menor por cuatro robos con violencia

Detenido un menor por cuatro robos con violencia

Acometía a sus víctimas por la espalda, a los hombres les golpeaba con una piedra en la cabeza y a las mujeres le hacía el “mataleón”, hasta que perdían la consciencia

Una mujer sufrió una fractura doble de mandíbula, siendo arrastrada inconsciente a unos matorrales, huyendo del lugar al ser sorprendido por terceras personas

Agentes de la Policía Nacional en Palma, procedieron el pasado viernes a la detención de un menor de edad, como presunto autor de cuatro robos con violencia, producidos en el torrente de Na Barberá a la altura del polígono de son Fuster en Palma.

Los investigadores de la comisaría de distrito Centro tuvieron conocimiento de cuatro robos con violencia perpetrados entre el 23 de julio hasta el día 4 de agosto, en las inmediaciones del torrente Na Barbera en las proximidades del polígono de Son Fuster en Palma,  llamándoles la atención que en todos los robos se hacía uso de una violencia extrema, y que sería responsable el mismo autor.

Dos hombres golpeados con una piedra en la cabeza

El primer hecho se produjo  el día 23 de julio, sobre las 16:30 horas, un joven paseaba por el camino y fue abordado por una persona que le sujetó por el cuello mientras le pedía dinero, al tiempo que le amenazaba diciéndole que llevaba un cuchillo. Finalmente golpeó a la víctima con una piedra en la cabeza, sustrayéndole la mochila y huyendo a continuación.

El segundo hecho se produjo el día 30 de julio, sobre las 07:30 horas, un hombre caminaba por la misma zona y fue atacado por la espalda, recibiendo un golpe en la nuca dejándolo inconsciente, sustrayéndole la cartera con dinero.

Dos mujeres asfixiadas por el procedimiento del “mataleón”

El tercer hecho se produjo el día 02 de agosto, sobre las 07:30 horas, en este caso la víctima era una mujer quien fue abordada por un joven por la espalda que le sujetó por el cuello asfixiándola al tiempo que le decía “dame todo lo que tengas, sino te voy a matar”, no pudiendo responderle debido a la asfixia hasta que perdió el conocimiento.

Fractura doble de mandíbula

El cuarto robo se produjo el día cuatro de agosto, sobre las 16:00 horas, una mujer fue abordada por un joven que le golpeó y le asfixió hasta dejarla inconsciente, arrastrándola a unos matorrales donde le sustrajo el bolso, si bien al percatarse de la presencia de un ciudadano por las inmediaciones, abandonó el bolso y huyó del lugar. La mujer sufrió lesiones consistentes en una doble fractura mandibular.

Los agentes de la Policía Nacional con la ayuda de Policía Local de Palma, montaron diversos dispositivos para la localización del ladrón.

Detención

El pasado viernes, sobre las 13:00 horas, dos agentes de la comisaría Centro de la Policía Nacional que se encontraban en el dispositivo, localizaron a un joven el cual estaba siendo investigado por éstos motivos, procediendo a su identificación, resultando ser un menor de edad que se encontraba fugado de su domicilio familiar.

Los agentes realizaron diversas gestiones y pudieron localizar algunos efectos de las víctimas, además obtuvieron indicios y pruebas determinantes que señalaban al menor en los hechos, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de cuatro robos con violencia.

Los hechos se han puesto en conocimiento del Fiscal de Menores de Palma.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter