jueves, octubre 21, 2021
spot_imgspot_img
InicioGENTE/VIDALa presidenta Armengol inaugura las Aulas Feministas

La presidenta Armengol inaugura las Aulas Feministas

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la ministra de Justicia, Pilar Llop, han inaugurado hoy la segunda edición de las Aulas Feministas de Eivissa y Formentera, que se llevarán a cabo durante tres días, hasta el 18 de septiembre. La presidenta ha definido estas jornadas como «un espacio de debate, reflexión y pedagogía» y ha dirigido sus primeras palabras a las activistas feministas, «mujeres que desde muchos rincones han hecho mover el mundo hacia la igualdad entre hombres y mujeres».

La presidenta ha recordado que este año se cumplen cinco años de la Ley de Igualdad en las Illes Balears que, entre otras cuestiones, estableció que la violencia económica sea considerada violencia machista. También ha recordado el Plan de conciliación, aprobado recientemente y que, entre otros, permitirá ayudas «por primera vez a las trabajadoras y trabajadores que quieran pedir excedencia o reducción de jornada para estar con los hijos e hijas». Finalmente, ha alertado que la lucha feminista es imparable pero que tiene que continuar «alerta» ante discursos discriminatorios.

La ministra Llop, por su parte, ha indicado que desde la consciencia feminista «nos tenemos que plantear como uno de los principales objetivos poner freno a la violencia contra las mujeres y las niñas» y ha recordado que la violencia machista es una «amenaza para la sociedad, además de una grave violación de los derechos humanos». Además, ha recordado que hace falta que la recuperación después de la pandemia sea justa para todos y todas, a partir de una política «útil» que dé respuesta desde la justicia a los problemas sociales.

Las aulas feministas han empezado hoy con dos mesas redondas. La primera, “Visión intergeneracional del feminismo”, ha tratado sobre el feminismo en las diferentes generaciones que conviven actualmente. La segunda, “La contribución de los hombres al feminismo”, ha tratado el feminismo y la lucha por la igualdad de género a partir de la perspectiva masculina.

El acto de inauguración también ha contado con la participación del presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí; la consellera de Juventud y Participación Ciudadana del Consell de Formentera, Vanessa Parellada, y el alcalde de Eivissa, Rafael Ruiz. Por parte del Govern también han estado presentes la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido; el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y la directora del IBDONA, Maria Duran. Además, ha estado presente la delegada del Gobierno central en las Illes Balears, Aina Calvo.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios