Se han producido caída de árboles, inundaciones, daños estructurales y otros incidentes.
Una fuerte tormenta ha afectado este jueves por la mañana a Calvià. Las calles y aceras han quedado inundadas y varios árboles han caído en distintas zonas. La Policía Local ha intervenido para retirar ramas y asegurar la circulación, en coordinación con los servicios de emergencia y los voluntarios de Protección Civil Calvià.

Entre las 08:55 y las 11:30 horas se han atendido 45 incidencias relacionadas con árboles caídos, inundaciones, muros derrumbados, incendios provocados por un relámpago y un escape de gas causado por la caída de un árbol. Las zonas más afectadas han sido Magaluf, Palmanova, Son Caliu, Portals Nous y Son Ferrer.
La mayoría de los daños han afectado a vehículos estacionados por la caída de árboles o ramas. En estos momentos se tiene constancia de daños en unos 15 vehículos, aunque el cómputo es provisional.

No se tiene constancia de que se haya producido ningún herido. Todas las incidencias y llamadas han recibido atención inmediata, con un tiempo de respuesta inferior a 15 minutos.

En el operativo de respuesta han participado 40 policías, 3 gestores operadores de llamadas, 5 miembros de Protección Civil Calvià, 20 operarios de la Brigada Municipal, personal contratado con 2 camiones y 2 grúas, toda la dotación de los Bomberos de Santa Ponsa y unidades de otros parques del Consell Insular, además de los operarios del servicio de limpieza de Calvià 2000.
El Ajuntament expresa su agradecimiento a Marga Prohens, presidenta del Govern de les Illes Balears, y a Llorenç Galmés, presidente del Consell de Mallorca, por su rápida disposición y colaboración ante la emergencia.
En estos momentos no existen urgencias ni peligros. Todo lo que obstaculizaba las vías públicas ha sido retirado y las labores de limpieza de restos continúan para restablecer la normalidad lo antes posible.










