Se celebrarán los días 30 y 31 de agosto con más actividades y una paella solidaria.
El barrio de Can López de Inca volverá a vestirse de fiesta los próximos 30 y 31 de agosto. Se ha preparado un programa de actividades ampliado, pensado para todas las edades y con el objetivo de revitalizar la vida vecinal. Tras años con una programación más limitada, este año las fiestas regresan con más propuestas, gracias al impulso conjunto del Ayuntamiento de Inca y la Asociación de Vecinos de la barriada.
«Este año ampliamos las fiestas gracias a la colaboración de la asociación de vecinos, con una programación pensada para que todo el mundo encuentre su espacio, hacer pueblo y seguir dinamizando la ciudad», ha explicado el alcalde Virgilio Moreno, que ha animado a toda la ciudadanía a participar.
Sábado: homenaje, juegos y el tradicional sopar a la fresca
Las celebraciones arrancarán el sábado por la tarde. A partir de las 19:00 h, los más pequeños podrán disfrutar de juegos infantiles y pintacaras. A las 20:00 h tendrá lugar un homenaje a la gente mayor seguido de una ballada popular, manteniendo viva la tradición. El momento central de la jornada será el esperado sopar a la fresca, que reunirá a vecinos y visitantes a partir de las 21:00 h en la calle Maó.
Domingo: castillos de agua, mercadillo y paella solidaria
El domingo, las actividades continúan con castillos de agua, un mercadillo en la calle Ciutadella hasta las 16:00 h y una exposición de aves que sorprenderá a grandes y pequeños.
Como novedad destacada, este año se celebrará una paella solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Los tickets para la comida ya están a la venta en la sede de la AECC y en el Forn Can Buri.










