martes, septiembre 28, 2021
spot_imgspot_img
InicioMALLORCALas obras del segundo cinturón se iniciarán antes de verano

Las obras del segundo cinturón se iniciarán antes de verano

El Departament d’Urbanisme i Territori ha adjudicado las obras del tercer y cuarto tramo del desdoblamiento de la Ma-30, que une la autopista de Inca con Es Coll d’en Rabassa y ha anunciado que las obras se iniciarán antes del verano.

El desdoblamiento de la Ma-30 tiene como objetivo descongestionar el tránsito de los accesos a Palma con la creación de una segunda vía de circunvalación. En concreto, el tercer tramo, que prevé la duplicación de la calzada entre Son Ferriol y la carretera vieja de Inca (Ma-13a) y el acceso al Pla de na Tesa, se ha adjudicados a la UTE FFC Construcción, SA, y Amer e Hijos, SA, por un importe de 11.784.688 euros.

Por otro lado, por lo que se refiere al cuarto tramo, que mejorará el enlace entre el eje central (autopista de Inca y carretera vieja de Inca) con la Ma-30 y los nuevos accesos al centro comercial Alcampo, ha sido adjudicado a la UTE Dragados, SA y Melchor Mascaró, SAU, por un importe de 26.868.942 euros. Ahora, las empresas adjudicatarias redactarán los proyectos de ejecución de las obras.

El proyecto del segundo cinturón de Palma se desarrollará en cuatro tramos desde el enlace a la autopista al Coll d’en Rabassa y será financiado íntegramente por el convenio de carreteras suscrito con el Ministerio de Fomento.

Esta intervención proyecta una vía de gran capacidad, de doble calzada, de dos carriles más y una mediana de 3 metros, con intersecciones a distintos niveles y un carril bici.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter