lunes 29 noviembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMALLORCALas viviendas de Marratxí se revalorizan 12.174 euros de media en 2016

Las viviendas de Marratxí se revalorizan 12.174 euros de media en 2016

Los propietarios de Marratxí ganan de media 12.174 euros en el 2016 con la revalorización del precio de su vivienda según datos de Precioviviendas.com.

El portal inmobiliario ha puesto en marcha el pasado mes de enero un nuevo servicio que gracias al que se puede conocer la evolución del precio de cualquiera de los más de 12 millones de viviendas que tiene valoradas en toda España.

Así, en el ‘Informe de precios de todas las viviendas en el municipio de Marratxí‘, para cuya elaboración el portal ha valorado en diciembre de 2016 las 12.051 viviendas que forman el parque inmobiliario de la ciudad y cuya suma agregada ofrece un valor de mercado de 2.478 millones de €, el índice Precioviviendas.com (iPV) sitúa la variación anual del municipio en el   6,29 %, lo que supone un incremento del valor del parque inmobiliario de 147 millones de euros respecto al año anterior.

La evolución de precios en España es dispar en función de las condiciones de la oferta y la demanda lo que implica que no todas las viviendas se comportan igual y tampoco lo hacen de la misma forma en cada momento. Es decir, en una misma ciudad hay viviendas que suben de precio, actualmente la mayoría, y otras que ajustan su valor en razón de la nueva oferta existente, lo que es normal en un mercado que evoluciona razonablemente contenido al alza.

Con esta herramienta, cualquier vecino del municipio de Marratxí interesado en comprar, vender o conocer el valor de mercado de su vivienda puede realizar una sencilla consulta online, completamente gratuita, en la que con sólo indicar la dirección del inmueble obtendrá el valor objetivo de la misma según los datos que figuran en el catastro, y desde  ahora también su revalorización trimestral.

Precios al alza

En términos generales los precios de la vivienda en España se encuentran en clara tendencia al alza. Así, podemos afirmar que, aunque durante al año 2016 se han producido importantes factores políticos y económicos que podrían haber afectado negativamente la evolución del mercado inmobiliario, este ha mantenido su tendencia hacia la recuperación, terminado el año con precios en aumento en la mayor parte de España, donde han subido de media un 4,01%.

Y es que en el 68% de los municipios los precios han subido por encima del 1% y solo en el 12% se han situado por debajo del -1% a lo largo del 2016.

En el caso concreto de las capitales de provincia hay que señalar que Barcelona es la capital donde más han subido los precios de la vivienda con un incremento del 10,27%, destacando también las subidas del 8,11% en Palma y del 7% en Valencia. Especialmente llamativas son las subidas de Granada (7,24%), Toledo (6,63%) y Pontevedra (4,56%).

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios