‘LaSexta Columna’ radiografía ‘40 años del divorcio’ en España

junio 17, 2021
divorcio

Este viernes, a las 21.30 horas ‘LaSexta Columna’ echa la vista atrás en el 40 aniversario del divorcio en España para hacer una radiografía de la sociedad de principios de los 80 y ver cómo impactó la nueva ley, los problemas que tuvieron que afrontar las parejas y la lucha de las mujeres que dieron un paso adelante para romper el yugo del patriarcado.

Se cumplen 40 años de la ley del divorcio y ‘LaSexta Columna’ habla este viernes, a las 21.30 horas, con quienes lograron, contra todas las presiones, conquistar un derecho inimaginable tan solo unos años atrás.

Con quienes se enfrentaron al poder de la Iglesia. Con mujeres pioneras que rompieron con las tradiciones…. y con sus maridos. El divorcio ofrecía una nueva libertad en una época de opresión para la mujer.

¿Cómo encajó la sociedad española de 1981 aquella revolución?

Los valores tradicionales regían la España de la Transición. La Iglesia tenía el monopolio de la ruptura matrimonial, con sus costosos procesos de nulidad.

Pero la ley del divorcio haría accesible ese derecho a todo el mundo. ¿A qué obstáculos y amenazas se enfrentaron sus defensores?

El programa entrevista a quienes debatieron y redactaron una ley que sonaba a extranjera en el año 81.

40 años de unión entre España y el divorcio han dado para mucho: millones de sentencias de custodia, pensiones de manutención, ley del divorcio exprés… Y nuevos modelos de familia.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>